sábado, diciembre 5, 2020

¿Te duele todo? Estos cuatro ejercicios pueden ayudarte

El sedentarismo y la posición frente a la computadora son enemigos de nuestro estado físico.

Las largas horas que pasamos en la misma posición (ya de por sí incorrecta) nos causan dolores difíciles de calmar. Por eso, te recomendamos cuatro posiciones que estirarán las zonas críticas.

1-Espalda

Este movimiento es el sugerido para estirar la espalda, pero con las manos apoyadas en una base y con la mirada hacia el suelo.

Este movimiento es el sugerido para estirar la espalda, pero con las manos apoyadas en una base y con la mirada hacia el suelo.

Buena parte de las molestias diarias se concentran aquí, en parte producto de una mala postura. ¿Qué puedes hacer? Busca el respaldo de una silla, la mesa o alguna base donde apoyar tus manos, separadas de acuerdo al ancho de hombros.

Las piernas deberán estar separadas también, pero en base al ancho de caderas. ¿Listo? Ahora toca estirar: bajá el torso y la mirada hacia el suelo y mantené la posición unos minutos.

2-Hombros

Los rotadores suelen olvidarse, incluso cuando hacemos ejercicio. Para estirarlos, colocamos parte externa de la muñeca en las costillas medias y, una vez posicionada, con la mano libre empujamos el codo hacia adelante pero con mucha delicadeza, ya que son músculos que no quisiéramos dañar.

3-Ciática

Bajamos un poco y llegamos a otra zona complicada. Aquí estiraremos los glúteos y la zona circundante. ¿Cómo?

De una forma sencilla, aunque necesitamos acostarnos. Una vez tumbados boca arriba, agarramos una pierna y la flexionamos, de tal manera que la rodilla quede mirando al techo y el pie, apoyado en el piso.

La otra pierna irá a parar sobre la zona del muslo de la que está flexionada, como si la cruzásemos.

La diferencia es que el tobillo tiene que quedar apoyado en el cuádriceps y la rodilla de esa pierna, lejos de nuestro pecho. Cuando estamos acomodados, levantamos la pierna del suelo y nos agarramos de la parte de atrás de esa rodilla.

4-Psoas

El estiramiento se dará cuando llevemos la cadera lo más adelante posible.

El estiramiento se dará cuando llevemos la cadera lo más adelante posible.

Un músculo importante para los sedentarios. El psoas ilíaco se encuentra en la cavidad abdominal y la parte anterior del músculo. Es fundamental para el movimiento de nuestras piernas, así que lo estiraremos con dedicación. Para eso, pondremos una pierna por delante, a 90º grados.

La otra quedará apoyada en el suelo, como arrodillados a la antigua. Una vez posicionados, colocaremos las manos a los costados de la cintura y comenzaremos a llevar la cadera hacia adelante, para que la pelvis baje.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....