Síndrome de piernas de elefante: cuando la grasa solo se acumula en las piernas

Author

Categories

Share

Ella lleva una vida saludable, aunque la gente la cataloga de obesa. Siempre arrastró un problema que le causa mucho dolor e inseguridad. En su adolescencia, a los 14 años, le diagnosticaron lipedema, una enfermedad crónica que provoca que las piernas se ensanchen a un volumen mayor del normal.

Después de tener a una de sus hijas, notó que sus piernas se hinchaban cada vez más. Pasó de un talle estándar de ropa a una tres veces mayor. Claire Oldfield tiene ahora 37 años y vive con esta condición. Busca ropa con talles especiales y calzados de diseño cómodo y práctico para poder caminar mejor.

“Esta situación arruina mi vida por completo. Estoy deprimida y es extremadamente doloroso, a tal punto que quisiera cortarme las piernas”, declaró la joven a Metro Uk.

Esta condición provoca que las piernas se hinchen y duelan (Foto: Claire Oldfield / Metro Uk)

Esta condición provoca que las piernas se hinchen y duelan (Foto: Claire Oldfield / Metro Uk)

Qué es un lipedema

Implica una acumulación anormal de células grasas que colapsa al sistema linfático (red de órganos y tejidos del organismo). Por lo general se da en las piernas, muslos y cola. Esta enfermedad inflamatoria provoca que aquellas partes del cuerpo se hinchen, duelan y generen mucha inseguridad.

El ejercicio físico y las dietas no cambian su situación. Actualmente no existe un tratamiento 100 por ciento efectivo que lo cure en su totalidad. En este caso, Claire busca recaudar dinero para hacerse una liposucción tumescente lo que le brindaría un marcado alivio de los síntomas.

Esta condición usualmente se da en las piernas, muslos y cola (Foto: Claire Oldfield / Metro Uk)

Esta condición usualmente se da en las piernas, muslos y cola (Foto: Claire Oldfield / Metro Uk)

Claire nunca pudo sentirse segura de si misma o estar cómoda con la ropa que se ponía. “Jamás usé polleras o vestidos cortos por inseguridad”, expresó. Le da miedo ir a la calle porque teme que la gente se la quede mirando con desprecio. “Ahora estoy encerrada todo el día en mi casa y solo salgo para ir al médico”, concluyó la joven.

Author

Share