sábado, enero 23, 2021

Sin pelos en los encuentros sexuales: mitos y verdades sobre la depilación

Por mandato de la naturaleza, el cuerpo de las mujeres y los hombres posee, en algunas zonas, vellos-aparentemente inútiles- que pueden resultar anti-estéticos e incomodan.

A raíz de los ideales de belleza en todo el mundo y en combinación con la cultura occidental, la depilación se convirtió en un ritual prácticamente obligatorio para todas las mujeres.

Una de las zonas con mayor interés es la íntima, parcial, total o con algún diseño. Más allá de las condiciones estéticas y socio culturales posee una relación directa con la actividad sexual.

En ese sentido, los motivos están relacionados fundamentalmente con la autopercepción del cuerpo y la sexualidad.

Una investigación de la revista JAMA Dermatology informó que un 32% de las mujeres entre los 18 y los 65 consultadas refirió que se sienten más atractivas y un 21 % dijo que lo hacía para “complacer” a su pareja.

En esta misma línea, un estudio realizado en Estados Unidos, encabezado por la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco, confirmó que las mujeres que eliminan sus vellos tienen más sexo.

El vello púbico es una de los caracteres sexuales externos, comienza a aparecer en la pubertad y se extiende y aumenta por la acción de las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) que modelan gradualmente el cuerpo de los jóvenes hasta la adultez.

La depilación íntima femenina puede ser parcial, total o con diseño (Shutterstock)

La depilación íntima femenina puede ser parcial, total o con diseño (Shutterstock)

Mitos y verdades de la depilación

Siete mitos y verdades sobre la depilación definitiva (Shutterstock)

Siete mitos y verdades sobre la depilación definitiva (Shutterstock)

1. La depilación es definitiva

La mal llamada depilación definitiva es en realidad una depilación prolongada, que va a requerir que los pacientes realicen sesiones de mantenimiento una vez que termina el tratamiento. Estas sesiones se sugieren cada tres meses al comienzo, y luego cada seis o 12 meses.

2. La depilación es estética

Sí, pero a su vez sirve para combatir afecciones médicas como la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o hirsutismo (crecimiento de vello no deseado en mujeres con un patrón masculino de distribución).

También la utilizan los deportistas, sobre todos aquellos que hacen running o ciclismo, para evitar irritaciones y les permita continuar con sus actividades o entrenamientos.

3. Las pieles oscuras no se pueden depilar

Se puede hacer sobre cualquier tipo de piel. Las oscuras se pueden depilar con indicación médica, y debe hacerlo una persona capacitada que sepa valorar diferentes fototipos de piel.

4. Cualquier institución que se elija está bien

Si se quieren evitar lamentos posteriores, sobre todo con manchas o quemaduras, tanto el equipamiento como el profesional, son fundamentales a la hora de elegir dónde hacerse el tratamiento.

Equipos como, por ejemplo, Soprano Ice, que son de última generación, incorporan varias tecnologías y longitudes de onda de láser que permite tratar la mayor variedad de pacientes y de tipo de pelo los 365 días del año, con excelentes resultados clínicos.

5. Se hace sólo en invierno

Gracias al avance de la tecnología, se puede realizar la depilación en cualquier momento del año. Si es en verano, lo que se va a indicar es que la paciente no tome sol durante 72 horas previas y posteriores a la sesión. Y si es sobre un área que se expone naturalmente al sol, use protector.

6. Sólo los pelos oscuros responden al tratamiento

Hoy en día cualquier pelo que tenga melanina responde bien, incluso aquellos que son grises. Solo los blancos que perdieron coloración por el paso del tiempo, son los que no se depilan porque no tienen melanina.

7. Hay que estar sin depilarse para la sesión

Es importante que se rasure la zona a depilar, puede ser la noche anterior o ese mismo día.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....