Siete señales de alerta para saber si es tiempo de cambiar de trabajo

Author

Categories

Share

¿Aburrido? ¿No se te pasa más la hora? ¿No te valoran? ¿Estás perdido en tu escritorio?

Si sientes que la motivación ya no es lo que era, es tiempo de revisar estas siete máximas y evaluar tu situación. Si cinco o más de estos ítems te identifican, es hora de cambiar de trabajo:

1. Tus habilidades están siendo subutilizadas. Tu empresa no reconocer tus capacidades y te asignan tareas por debajo de tus expectativas. Sientes que «te está quedando chico el puesto».

2. No estás siguiendo tu pasión. Si no haces lo que amas, nunca descubrirás tu verdadero potencial. Cada día será más rutinario.

3. Tu jefe es insoportable. Ya hiciste todo lo que estaba a tu alcance por lidiar con ese jefe o compañero que te irrita y maltrata, pero no has tenido éxito.

4. La compañía se está hundiendo. Tu empresa hizo recortes de personal y reorganizaciones, pero nada parece remontarla de su crisis interna.

5. Tu recompensación no es justa. Sientes que trabajas y tienes responsabilidades que no se equiparan a tu sueldo o a tus reconocimientos.

6. Tus valores no coinciden con los de la empresa. Existen diferencias éticas o morales irreconciliables que hacen que tu trabajo sea incómodo.

7. El trabajo te está enfermando. El estrés, el miedo o la falta de entusiasmo drenan tu energía y afectan tu rendimiento y también, tu salud física y mental.

Author

Share