Si no tienes tiempo de lavarte el pelo después del gimnasio, estas 7 soluciones serán tu salvación

Author

Categories

Share

Si eres de las que van al gimnasio muy a menudo, sabrás que uno de los puntos más debatidos en los vestuarios es el de la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo.

Aunque muchas sean partidarias de hacerlo todos los días al terminar de entrenar, lo cierto es que no es lo más conveniente porque eliminamos el sebo natural del cuero cabelludo y a la larga el PH se puede ver alterado (y provocar irritaciones y demás problemas capilares).

Asimismo, cuando tienes el tiempo justo y sabes que no vas a poder lavártelo aunque quieras, debes saber que no está todo perdido, hay gran cantidad de alternativas para que en 5 minutos puedas tener un peinado más que decente aunque lo hayas dado todo.

Basta con que incluyas algunos utensilios beauty en tu bolsa de deporte y tengas un poco de destreza con el cepillo. Te explicamos nuestros favoritos (y sí, los hemos probado todos).

Champú seco

La gran alternativa especialmente cuando quieres llevar el cabello suelto sin que se vea apelmazado.

Los expertos aconsejan pulverizarlo antes de la sesión de entrenamiento para que durante ese tiempo las partículas del champú seco puedan absorber el sudor y la grasa con más facilidad.

Cuando termines, si es necesario, sécalo un poco y después dale un buen cepillado (y asegúrate de que no te quedan motas blancas en la cabeza) hasta que lo retires por completo.

Bandas y diademas

Por suerte las tendencias actuales han puesto más de moda que nunca este tipo de accesorios para el pelo, que además de muy elegantes, pueden ser tu salvación. Ya sabes, cuanto más grandes, mayor será la parte de la cabeza que cubran, y mejor que mejor.

Lavar solo el mechón cercano al rostro

Un viejo truco que nunca falla, tengas o no flequillo. En lugar de lavarte la cabeza entera hazlo solo en la parte que enmarca la cara. Cuando la seques y peines parecerá que todo el pelo está más limpio y no habrás invertido más de cinco minutos.

Las coletas tirantes son una solución rápida y efectiva.

Wet hair

Otra manera de aprovechar tu pelo post-gym es aplicar gomina o espuma sin miramientos, como los peinados efecto mojado que tanto se llevan en la alfombra roja. Humedécelo y péinalo hacia atrás, añade horquillas si lo necesitas… ¡y lista!

Trenzas antes de entrenar

Puedes sacar partido a tu sesión de entrenamiento para lucir unas ondas naturales si justo antes te haces varias trenzas, que además te permitirán que mientras estés mucho más cómoda y fresquita.

Antes de deshacerlas da un toque rápido de secador, después ahueca la melena con los dedos, sin pasar el cepillo, y aplica algo de fijación si lo deseas.

Una coleta muy pulida

Otro de los métodos infalibles que ahora son también tendencia son las coletas altas muy trabajadas, y para lograr un resultado perfecto lo más conveniente es no tener el pelo recién lavado, así que estás de suerte.

No te olvides de peinar el mechón de la cola de caballo -e incluso secarlo un poco si fuese necesario- para un look de diez.

Spray texturizante

La alternativa más socorrida cuando no quieres -o no puedes- emplear ni el cepillo ni el secador.

Opta por las fórmulas con agua de mar para conseguir un pelo similar al que tienes cuando vas a la playa. Pulverízalo antes y después de hacer ejercicio y no te olvides de revolverlo con las manos.

Author

Share