sábado, enero 23, 2021

Si hoy no tienes tiempo de entrenar, haz esto para compensarlo

A veces aparecen compromisos inesperados o tu agenda se llena de reuniones que te impiden realizar tu dosis de ejercicio diario.

Incluso esta tendencia se puede repetir por semanas y antes de darte cuenta llevas dos meses sin pisar un gimnasio o sin derramar una gota de sudor por el entrenamiento.

Si bien, no hay nada que pueda sustituir al ejercicio físico sí que existen algunas alternativas que te pueden ayudar a sobrellevar los períodos en los que estés más ocupado y no puedas dedicar a pleno a ejercitarte.

Las mejores opciones en momentos en los que escasea el tiempo son:

Desterra el ascensor y decántate por las escaleras: es un buen ejercicio cardiovascular y tonifica las piernas (siempre que no lo tengas contraindicado). La eficacia de este método va a depender de tu peso, composición corporal y ritmo. Lo que sí se puede garantizar es que cuanto más, mejor.

Sube varias cuestas: si haces entre 8 y 10 puedes quemar grasas de forma efectiva. Los intervalos de alta intensidad son los más efectivos. Trata de hacer el recorrida hacia arriba en medio minuto y luego bajá caminando.

Pasea: te permite seguir manteniéndote mínimamente en forma al tratarse de un entrenamiento de cardio prolongado de baja intensidad.

No comas de más: los excesos en estos tiempos es mejor evitarlos. Adecúa las cantidades y proporciones de lo que consumes en base a la actividad física que realizas.

Sal a bailar: puede resultar una buena alternativa a muchas actividades físicas, como por ejemplo la samba. Si lo haces de forma intensa, en una hora puedes quemar entre 400 y 600 calorías.

Bailar es una buena alternativa para quemar grasas.

Bailar es una buena alternativa para quemar grasas.

Ejercítate en el transporte público: para matar el tiempo en los viajes puedes aprovechar para hacer algunos ejercicios. Uno de ellos con el que se refuerza los abdominales y fortalecer la postura es una propuesta del libro Gimnasia para perezosas de Julie Ferrez. Este consta de cuatro pasos:

1. Sientate, pon la espalda recta y sepárala del respaldo.

2. Encoge el vientre al tiempo que procuras mantener la espalda erguida.

3. Inhala por la nariz y exhala por la boca contrayendo el perineo y manteniendo el ombligo hundido.

4. Realiza el ejercicio durante 5 respiraciones y después tomate un descanso antes de hacer tres series más.

Una vez regreses a tu actividad normal, para recuperar el tiempo perdido es mejor que te concentres en la intensidad de los ejercicios que vayas a hacer y no tanto en la duración.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....