Gabriel García Márquez y Shakira se conocieron en 1999. En aquel año, el periodista escribió un perfil sobre la vida de la artista, quien tenía tan solo 23 años. Shakira todavía era una estrella en ascenso y García Márquez era el gran GABO.

“Fue uno de los momentos más extenuantes de mi vida”, asegura Shakira. La cantante, quien está casada con el deportista español Gerard Piqué, siempre recuerda:

“Lloré casi toda la noche pensando que no iba a ser capaz”. En aquel momento se forjó lo que a través de los años se fue fortaleciendo como una relación muy fraternal. Cada vez que Shakira podía compartía momentos de charla y muchos afirman que llegó a quererlo como un padre.

El recuerdo de Gabriel García Márquez

A cinco años de la muerte del colombiano, Shakira compartió un extenso video donde recuerda a García Márquez. “Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil.

Intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil”, indica Shakira. La colombiana continúa con una amplia sonrisa indicando:

“Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo”.

Sakira colorada

La cantante que al momento de conocer a GABO tenía un rojo furioso en su pelo, asegura: “puedo considerarme una afortunada. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante.

En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían”.

“Para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron “Hay Amores” y “Despedida”…

Como podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?”, aseguró Shakira al recordar alguno de los momentos compartidos

Gabriel García Márquez sobre Shakira

GABO sobre Shakira
La opinión de Gabriel García Márquez sobre Shakira

“Nada que se diga o no se diga de Shakira podrá ya cambiar su rumbo de artista grande”. Con esta frase, casi premonitoria, Gabriel García Márquez auguraba en 2001 el gran éxito internacional de la cantante barranquillera.

La nota formó parte de los documentos que la Universidad de Texas subió a internet en diciembre de 2017. De este modo, el público puede acceder a manuscritos, cuadernos, cartas y fotos, entre otros archivos del escritor colombiano.