Sentía molestias en los ojos y le descubrieron una infección por bacterias come carne

Author

Categories

Share

Hacía pocos días, esta mujer se enteró que tenía diabetes. Un día comenzó a sentir fuertes dolores en los ojos. Soportó cinco días de intensas molestias hasta que decidió consultar con un especialista. Después de examinarla, le dijeron que tenía un edema periorbital que consiste en la hinchazón e inflamación alrededor del ojo.

La paciente de 58 años se retiró del hospital con un antibiótico que prometía combatir la enfermedad. Pasó un tiempo y descubrió que el medicamento recetado con meticilina (se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias) no tuvo efecto ya que el dolor en su vista no se calmaba.

Los médicos volvieron a revisar su caso y sospecharon que podía tratarse de un caso de fascitis necrotizante, que es una infección bacteriana grave (denominadas científicamente como Staphylococcus Aureus y Streptococcus Pyogenes) que destruye el tejido debajo de la piel y es resistente a la medicación.

Los oftalmólogos reforzaron la dosis con un tratamiento a base de Penicilina G y Vancomicina (antibiótico bactericidas) y gracias a su efecto, lograron combatir con éxito la propagación de la infección. Para su suerte, la mujer pudo ser dada de alta a los 13 días de haber sido internada.

Colonia de Staphylococcus Aureus (Foto: Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos)

Colonia de Staphylococcus Aureus (Foto: Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos)

Este raro caso de bacterias oculares resistentes a diversos medicamentos fue tratado por especialistas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Nashville (Estados Unidos), según trascendió a través de un artículo de The Journal Emergency Medicine.

Qué tan mortales pueden ser Staphylococcus Aureus y Streptococcus Pyogenes

Son conocidas como bacterias “carnívoras” o “come carne” por su forma de alimentarse. Esta condición poco frecuente se produce cuando el sistema inmune está debilitado. Una de las causas puede ser por lesiones o cortes en la piel, picaduras de insectos y quemaduras.

Author

Share