Mucho se dijo sobre la vida privada del Rey del Pop, Michael Jackson. Incluso, el cantante fue denunciado por presunto abuso a un menor y su mansión debió ser registrada para buscar pruebas al respecto.

Y ahora las pruebas llegarían a la pantalla grande. Sucede que el Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en los Estados Unidos, anunció, a través de un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante.

El film que se llama “Leaving Neverland” y que es dirigido por Dan Reed, es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, el festival creado por Robert Redford, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

El “Rey del Pop”, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de abuso sexual a menores.

En 1994, el cantante llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de un chico que lo acusaba de abuso sexual, y en 2005 fue absuelto en un juicio en el que se lo señalaba por el mismo delito.

Además de “Leaving Neverland”, los organizadores de Sundance también anunciaron hoy la incorporación a última hora del documental “The Brink”, sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente estadounidense, Donald Trump. Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here