Samsung apuesta fuerte por la gama media con el nuevo Galaxy A80, el smartphone que presentó este miércoles, con una increíble cámara que gira 180°.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, más grande que las 6.1 pulgadas del reciente Galaxy S10, sin “muesca”, ni agujeros ni biseles: la pantalla ocupa absolutamente toda la parte frontal del dispositivo.

¿Y la cámara para selfies? Esto es lo más extraordinario de este teléfono: al seleccionar esta opción, la cámara surge desde la parte trasera del dispositivo y gira, quedando frente al usuario.

Así, las tres cámaras se abren automáticamente y se utiliza la misma calidad de foto en ambas instancias.

Hablando de la cámara, la misma consta de un sensor principal de 48 megapixeles y apertura focal f/2.0 con un segundo sensor de 8 megapíxeles, y un sensor 3D de profundidad de 8 megapíxeles.

Con la cámara de profundidad se pueden hacer videos con desenfoque en vivo al escanear objetos para medir la profundidad, y el modo Super Steady, enfocado a vídeos de acción, reduce la vibración.

Además, la función inteligente Optimizador de Escenas reconoce y mejora hasta 30 escenas diferentes, y Detección de Errores es capaz de detectar automáticamente problemas técnicos antes de hacer clic.

El diseño de la cámara resulta en una pantalla New Infinity Super AMOLED amplia y limpia, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), que se complementa con la tecnología de audio Dolby Atmos para “sumergirse por completo en cada juego, vídeo, foto o historia”.

También trae lector de huella en pantalla, una mejora que lo acerca a los dispositivos premium de la marca.

El smartphone, asimismo, integra un procesador de ocho núcleos (dos a 2.2GHz y seis a 1,7GHz), con un configuración de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y una batería de 3.700mAh, con sistema de carga rápida de 25W.

Está disponible en Black, Gold y Silver. Estos dos últimos colores combinan con elementos en rosa y azul, respectivamente, que lucen diferente según el reflejo y la dirección de la luz.

“Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos y buscan dispositivos personalizados para su estilo de vida específico.

Armado con nuestra experiencia, capacidades globales y conocimiento del consumidor, Samsung está en una posición única para proporcionar innovaciones para todos”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

El Samsung Galaxy A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A.

El Samsung Galaxy A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A.

“La serie Galaxy A ofrece una gama de modelos para que todos puedan elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades únicas y les permita perseguir sus pasiones. El Galaxy A80 ofrece características premium para los nativos digitales que quieren participar plenamente en la Era del Vivo”, completó.

El A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A, que reemplaza a la familia de los Galaxy J, y va a de la A10 a la A80, con diferentes prestaciones y tamaños de pantalla.