Tras haberlo presentado en febrero de este año en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, la fecha de lanzamiento del celular plegable Samsung Galaxy Fold generó mucha expectativa en la industria de los teléfonos inteligentes.

Según el Korea Herald, la compañía surcorena aún no tendría en sus planes lanzar en lo inmediato el dispositivo y la fecha genera incertidumbre.

El mismo periódico aseguró que Samsung estaba cerca de anunciar una fecha concreta de lanzamiento para el dispositivo este mayo, pero desde la compañía surcorena fue desestimado.

Otro distribuidor surcoreano, Yonhap, afirmó que si bien Samsung planea lanzar el Fold en junio, es poco probable que esto suceda debido a problemas de estabilización del hardware que llevan mucho tiempo.

Varios periodistas especializados evidenciaron serios problemas técnicos en la pantalla del Samsung Galaxy Fold.

Varios periodistas especializados evidenciaron serios problemas técnicos en la pantalla del Samsung Galaxy Fold.

Asimismo, Yonhap citó a un funcionario anónimo de la tecnológica quien asegura que la situación que atraviesa su principal competidor Huawei le dio a Samsung un poco de respiro, ya que no podrá lanzar su Huawei Mate X en julio debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Samsung tiene ahora hasta el 31 de mayo para anunciar una nueva fecha de lanzamiento o cancelar las reservas de su celular plegable, pero ahora parece poco probable que la compañía lo haga dentro de ese plazo.

Según Yonhap, la firma surcoreana podría brindar novedades sobre este producto recién “en unas pocas semanas”.

Después de que varios periodistas especializados encontraron graves fallas en las unidades al reseñar el Samsung Galaxy Fold, la compañía decidió posponer la fecha prevista inicialmente para el 26 de abril para el teléfono de casi 2 mil dólares.

A todo esto, las ventas mundiales de smartphones cayeron a las 373 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, un 2,7% menos que las 383,5 millones registradas en el mismo periodo de 2018, según los datos de la consultora tecnológica Gartner, que afianza la posición de Huawei como segundo mayor vendedor tras Samsung.