Héctor Eduardo Reglero Montaner nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires pero se crió en Venezuela.

Ese es el verdadero nombre de Ricardo Montaner, quién adoptó este nombre al comenzar su carrera artística en el país caribeño en el cual ha realizado toda su vida en todos los aspectos.

Por esta razón es que el cantante se considera “un venezolano más” y cargó contra el Papa Francisco por su débil postura sobre la crisis socio-política que viven en ese país.

Pese a ser argentino, Montaner alza la bandera venezolana en cada uno de sus show agradecido del país que le brindó sus enseñanzas y los comienzos de sus éxitos.

Tantos años viviendo allí, es una voz autorizada para dar su opinión sobre el conflicto que acontece y además de haberse expresado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, ahora tuvo duras frases sobre el Sumo Pontífice en una entrevista con Clarín.

“Yo creo, y lo digo con el más alto respeto, que siendo el representante de la comunidad católica de todo el mundo su obligación es estar con el que sufre. Y el que sufre es el que está pidiendo a gritos hoy especialmente que Dios los oiga”, sentenció el intérprete ante la postura “neutra” del máximo referente de la comunidad católica.

Papa Francisco
Papa Francisco junto al cardenal Baltazar Porras

Además, Ricardo Montaner expresó dolido por las escasas palabras que tuvo para con el pueblo venezolano: “Entonces es de suponer que él esté cerca de la gente diciéndoles que ‘tranquilos’, que Dios está ahí para ellos.

Yo lo veo con dolor, porque además me cae bien y creo que es un buen tipo, y lo mínimo que quería era pensar que se iba a identificar con el dolor del pueblo que es el que está ensangrentado en la calle“.