Ricardo Arjona siempre ha sido un artista comprometido con las necesidades de los más vulnerables y además de expresarlo en muchas letras de sus canciones, ha creado una organización sin fines de lucro en Guatemala para brindarle más oportunidades a los niños y jóvenes de su país.

Ahora, el artista se mostró muy crítico con la actitud tomada por el Papa Francisco como representante del Vaticano ante la situación que vive Venezuela.

Con una imagen compartida en su cuenta de Instagram, Arjona rechazó la postura neutral elegida por la Santa Sede en el conflicto socio-político que acontece en el país caribeño y utiliza una comparativa “religiosa” para su crítica.

“El LIMBO según la teología católica es el mundo entre los vivos y los muertos. También lo relacionan como el lugar donde habitan los niños no bautizados sin haber cometido pecado. LIMBO, para resumir, es un lugar intermedio inmensamente parecido a la nada y pariente MUY cercano de lo NEUTRAL.”, comienza la reprobación poética del guatemalteco.

Ricardo Arjona Limbo

Continuando con su crítica, Ricardo Arjona acepta la “neutralidad” de algunos países por cuestiones políticas pero no comprende como el Vaticano puede adoptar esa postura: “Se entiende (aunque huele mal) el limbo de algunos países con relación a Venezuela por circunstancias que bien podrían ser producto de acuerdos previos, transacciones, establecidas o compadrazgos simbólico, que aunque son igualmente tristes, nunca tan tristes como la neutralidad del Vaticano

“Se puede ser neutral en nombre de un país, pero ¿se puede ser neutral en el nombre de Dios? Mucho del fundamento de su doctrina tiene que ver con el pasaje de Poncio Pilatos como símbolo indiscutible de traición y cobardía al lavarse las manos. Ser neutral ante el inminente caos venezolano, ¿no es lo mismo?“, finaliza el artista con sus duras palabras ante el nulo accionar del gobierno central de la Iglesia Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here