Un diario estadounidense destapó una historia desconocida sobre el verdadero motivo por el cual falleció Lady Di.

Siempre se dijo que Diana murió cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un pilar de concreto en el túnel Pont de l’Ama en París el 31 de agosto de 1997, pero ahora se conoció el rostro del verdadero culpable.

El diario The National Enquirer publicó un informe donde exhibe al supuesto hombre responsable de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales.

Tras 22 años de silencio, Le Van Thanh se quebró y dijo que el manejaba un taxi y se le cruzó al Mercedes Benz que traslada a Lady Di y su pareja, el millonario Dodi al Fayed, instantes antes de que se estrellara contra el muro de cemento.

Tapa diario estadounidense Lady Di
Tapa del diario The Nacional Enquirer que muestra al supuesto culpable de la muerte de Diana

Fue un encubrimiento para la protección de un ciudadano francés. La Policía lo resolvió pero simplemente no quiso dar esta información al público. No querían ser vistos ni conocidos para siempre como que un francés causó la muerte de Lady Di“, expresó el periodista a cargo de la investigación.

Según las palabras propias palabras de Le Van Thanh, no quiso explayarse mucho más al respecto de lo sucedido aquella noche por que causaría demasiadas complicaciones, ya que la Policía estuvo involucrada junto a otras personas poderosas.

Lady Di junto a Dodi al Fayed
Lady Di junto a Dodi al Fayed. (Foto: Alphafrance)

Dentro del vehículo, junto a Diana, se encontraban Dodi al Fayed, Henri Paul (conductor del automóvil) y Trevor Rees-Jones (guardaespaldas de al Fayed). Justamente este último fue el único sobreviviente de ese accidente y fue quién ayudó al periodista estadounidense localizar al conductor del taxi.