viernes, diciembre 4, 2020

Remedios naturales para aliviar la calvicie: ¿cuáles dan resultado y cuáles no?

Por cuestiones genéticas, hormonales o por agresión externa, la pérdida de cabello es algo que afecta tanto a hombres como mujeres.

Se trata de algo natural, como parte del proceso de crecimiento ya que es necesario que caiga para que otros nuevos nazcan. Sin embargo el problema de la alopecia empieza cuando esta regeneración no se produce al ritmo debido, y hace que se pierda el pelo de forma total o parcial.

Científicos de la Universidad de California de Estados Unidos clasificaron 20 tratamientos alternativos y complementarios para la caída de cabello.

Hasta ahora, hay medicamentos probados que pueden ayudar a retardar la calvicie o fortalecer el pelo, pero la evidencia es escasa en el terreno de los remedios caseros. La investigación fue publicada en la revista Skin Appendage Disorders.

Los que no

Las conclusiones afirman que el gel de ajo, las vitaminas D, E y B7, el masaje capilar, la aromaterapia, la acupuntura, la procianidina, varios aminoácidos y la curcumina, el ingrediente principal de la cúrcuma, tenían la ciencia en su contra.

Si bien no todos fueron descartados, al menos necesitaban más trabajo para averiguar si podían tener éxito o no.

Sobre los efectos de la curcumina, dijeron: «Después de seis meses, no se observó ninguna mejora significativa en el recuento total de vello en el área estudiada».

Aunque los primeros resultados sugirieron que la vitamina D podría funcionar, los autores aclararon: «Los estudios que usan vitamina D tópica en la alopecia son inconsistentes y están limitados por el tamaño pequeño de la muestra o la falta de controles necesarios».

Los que sí

En tanto el aceite de romero, la cafeína, el zinc, el jugo de cebolla, la hormona melatonina, el extracto de planta de palma, el aceite de semilla de calabaza y proteínas marinas (suplementos hechos de tiburones y moluscos), resultaron todos prometedores.

Los tratamientos de pérdida de cabello generalmente están dirigidos a hombres que comienzan a experimentar calvicie en la cual pierden cabello de las sienes o la parte posterior de la cabeza.

 Clasificaron 20 tratamientos alternativos y complementarios para la caída de cabello (Foto: dailymail)

Clasificaron 20 tratamientos alternativos y complementarios para la caída de cabello (Foto: dailymail)

Los científicos detallaron que el aceite de romero parece ser una alternativa segura aunque los resultados de este estudio merecen una investigación más profunda. Sobre cafeína tópica tiene potencial como tratamiento alternativo para la pérdida de cabello.

En cuanto a las proteínas marinas afirman que lograron «mejoras significativas» en el ensayo.

Respecto al jugo de cebolla causó un «nuevo crecimiento del cabello» en algunas áreas afectadas y el aceite de semilla de calabaza es un tratamiento prometedor para la parte superior de la cabeza, según el estudio.

La autora principal del estudio, Anna-Marie Hosking, dijo: «Hay una variedad de medicamentos complementarios y alternativos en el mercado de la alopecia; sin embargo, solo unos pocos están respaldados por una fuerte evidencia clínica«.

Los remedios caseros sin fundamento científico pueden inflamar el cuero cabelludo, ser irritantes o provocar dermatitis de contacto, lo que lleva a una mayor pérdida de cabello.

Los principales tratamientos médicos para la pérdida del cabello son el finasteride y el minoxidil, pero solo están disponibles de forma privada y no funcionan para todos. El doctor Bessam Farjo, especialista en restauración del cabello y fundador del Farjo Hair Institute en Londres y Manchester, dio la bienvenida a los hallazgos del equipo de California.

«Este estudio demuestra que no hay atajos o trucos simples cuando se trata de revertir la pérdida de cabello», y agregó que hay algunas opciones no quirúrgicas bien establecidas, diseñadas principalmente para fortalecer el cabello existente y detener la pérdida adicional.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....