viernes, diciembre 4, 2020

Reloj biológico masculino: si quieres ser padre, apurate

Durante mucho tiempo, se relacionó al reloj biológico únicamente con las mujeres, ya que al llegar al final de climaterio se termina su vida fértil. Ahora, nuevos estudios, indicarían que los hombres también tienen una edad ideal para tener hijos.

Según la investigación, los embriones que se obtuvieron de espermatozoides de hombres mayores se desarrollan más lentamente que los embriones de las células de los varones jóvenes.

El estudio

La presentación fue realizada durante la conferencia anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y, según la misma, los embriones producidos a partir de espermatozoides de hombres mayores de 50 se desarrollan un 35 por ciento más lento.

Además, los embriones obtenidos de varones de edad avanzada, llegan a la etapa en la que están listos para ser implantados en el útero, llamada blastocito, un 4.5 por ciento más tarde que en los jóvenes.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un análisis de videos que muestran el desarrollo de 3.532 embriones tomados de 527 parejas heterosexuales.

Por otra parte, un estudio realizado por el centro Weill Cornell Medicine de Nueva York, mostró que a medida que los hombres envejecen, su esperma se vuelve más propenso a desarrollar mutaciones que producen errores de ADN.

En tanto, el esperma de los hombres mayores tiende a tener una cantidad anormal de cromosomas en cada célula, es decir, aneuploidía. Esto significa que los espermatozoides tienen menos probabilidades de crear un embrión saludable.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....