Recomendaciones para alimentarse bien durante el embarazo

Author

Categories

Share

Durante el embarazo la alimentación debe ser completa, variada y equilibrada para garantizar la salud de la mamá y del futuro bebé. Por eso, es recomendable seguir esta serie de consejos:

– Consume lácteos descremados diariamente.

– Incluye en la dieta alimentos de todos los grupos, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales preferentemente integrales, huevos, lácteos bajos en grasa, pescado y carnes magras.

– Bebe abundantes líquidos, como agua, infusiones, jugos naturales, bebidas no azucaradas. Prohibido el alcohol ya que pueden producir daños psíquicos y neurológicos en el bebé. Asimismo, podría producir problemas en el desarrollo del embarazo.

– No realices ayunos prolongados, consumí cuatro comidas y dos colaciones a base de frutas, yogures o gelatinas.

 Evita las frituras, utilizar aceite en crudo para condimentar las ensaladas.

El uso de antiácidos en el embarazo podría incrementar posibilidad de asma infantil.

El uso de antiácidos en el embarazo podría incrementar posibilidad de asma infantil.

– En caso de sufrir vómitos o náuseas, ingerí los alimentos fríos en varias ingestas yen pequeñas porciones varias veces al día. Evita las grasas y tomar frecuentemente líquidos sin gas alejados de las comidas principales.

– Disminuye el consumo de cafeína presente en café, mate, té, bebidas colas y chocolate.

– Come alimentos ricos en ácido fólico, calcio y hierro. Algunos de los que lo aportan el primero son verduras de hojas verdes, frutas como la naranja o la banana, legumbres y cereales.

Los lácteos son ricos en calcio. Por su parte, son fuente de hierro las carnes, hígado, huevos, cereales, legumbres, verduras de hoja verde como la espinaca y la acelga, frutas secas.

Para que absorbas mejor el hierro, acompaña con una fruta cítrica o rica en vitamina C en la misma comida (frutillas, naranja, kiwi) y evita infusiones como té, café o mate por lo menos por dos horas.

– Reducí el consumo de alimentos calóricos como facturas, tortas, fiambres, embutidos, carnes grasas y bebidas azucaradas.

Ideas para cubrir el calcio diario

1) Dos yogures descremados de 200 gr+1 postre light+1 porción de queso de queso port salut light +1 vaso de leche descremada.

2) Dos vasos de leche descremada de 250 cc+1 pote de yogur descremado de 200cc+2 cucharadas de queso blanco descremado+1 porción de queso port salut descremado.

3) Dos vasos de leche descremada de 250 cc+1 pote de yogur de 250cc+1 postrelight+2 fetas de queso de máquina.

Author

Share