Es uno de los directores con mayor talento artístico. El artista neoyorquino, Woody Allen, tiene 83 años y aún sigue creando para el arte cinematográfico. De esta manera, está en preparación y producción del que será el film número 51 en su prolífica carrera.

También, ser la mujer que protagoniza sus películas es el sello a la fama para cualquiera actriz. Tal es el caso de Scarlett Johansson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Cate Blanchett y Penélope Cruz.

En esta ocasión será otra española la encargada de protagonizar el próximo film de Woody. Se trata de Elena Anaya, quien saltó a la fama a nivel mundial gracias a La piel que habito, en la que trabajó junto a Antonio Banderas y con la dirección de Pedro Almodóvar. Este papel que le valió a Anaya un premio Goya a mejor actriz en 2011.

Elena tiene 43 años y vive en Madrid. Hace dos años se convirtió en madre junto a su pareja, una vestuarista llamada Tina Afugu. La actriz fue parte de Mujer maravilla, trabajó en la película argentina La cordillera junto a Ricardo Darín, y protagonizó La memoria del agua, con Benjamín Vicuña.

Anaya será parte del nuevo film de Allen que se rodará en la ciudad de San Sebastián. Además, contará la historia de un matrimonio estadounidense que llega allí para participar del famoso festival de cine. Su estreno se anuncia para mediados del próximo año.