Facebook está quitando varias de sus aplicaciones de los teléfonos celulares con Windows Phone, incluyendo la app de Facebook, Instagram y Messenger.

Así lo confirmó un vocero de la empresa a Engadget, detallando que el gigante de las redes sociales quitará las aplicaciones el 30 de abril, y quienes deseen seguir accediendo deberán hacerlo a través de un navegador web.

El primer anuncio sobre esta decisión llegó este fin de semana a los usuarios de Instagram en esa plataforma, quienes recibieron una notificación alertando que la aplicación dejará de estar presente a partir del 30 de abril.

Microsoft detendrá las actualizaciones de seguridad y de software en diciembre de 2019 para los teléfonos con Windows Phone. (REUTERS)

Microsoft detendrá las actualizaciones de seguridad y de software en diciembre de 2019 para los teléfonos con Windows Phone. (REUTERS)

Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las principales aplicaciones gratuitas de la tienda de Microsoft, pero no está claro exactamente cuántos usuarios activos se verán afectados.

De cualquier manera, la retirada de Facebook no debería sorprender a los usuarios de Windows Phone, un dispositivo que tiene los días contados incluso para Microsoft.

El gigante tecnológico anunció que iba a liquidar oficialmente su negocio de Windows Phone en 2016 tras unas ventas mediocres, y detendrá las actualizaciones de seguridad y de software en diciembre de 2019. De hecho, las principales aplicaciones de terceros han estado retirándose de Microsoft Store desde 2015.