En la ciudad de Nueva York parece que ya nadie podrá darse el lujo de contestar un correo electrónico o responder un chat, al menos cuando esto implique revisar un teléfono al cruzar la calle.

Es que dentro de poco tiempo quienes realicen “texting” y utilicen su celular en la calle podrán  recibir una multa por su comportamiento imprudente.

Un proyecto de ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se cruza una vereda ha sido presentado al Senado del estado de Nueva Yorky si este se convierte en ley, los neoyorquinos podrían recibir multas de $ 25 a $ 250.

Los encargados de emitir estas sanciones por texting serán los agentes de la policía, que si detectan a un transeúnte contestando su celular podrán sancionarlos por estar “utilizando un dispositivo electrónico portátil al cruzar una calle”.

Sin embargo, no todo el mundo estará involucrado. Hay algunas personas que estarían exentas, entre ellas “un operador de respuesta a emergencias” y empleados de un hospital, consultorio médico o departamento de bomberos.

De acuerdo a un estudio, cerca de 300 muertes de peatones ocurren anualmente en el estado de Nueva York debido al “texting”.

Y aunque no está claro cuántas de estas muertes ocurrieron porque una persona no estaba mirando al frente mientras caminaba, John Liu, el senador del estado de Nueva York que presentó el proyecto de ley, está decidido a reducir esa cifra de manera significativa.

“La sanción no dice que no se podrá hablar por teléfono”, dijo Liu y respecto de las sanciones por texting agregó: “Estamos hablando de dispositivos de mano … puedes esperar cinco segundos para cruzar la calle, llegar el otro lado, y enviar un mensaje“.