domingo, noviembre 29, 2020

Presidente salvadoreño cuestiona a fiscal por investigaciones a gobierno

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó este miércoles al fiscal general Raúl Melara, de estar en «campaña» electoral a favor de la derecha, tras abrir una investigación sobre los gastos del gobierno para atender la pandemia de covid-19.

«¿Por qué todos los allanamientos, ataques, solicitudes de antejuicio y desafuero fueron hechos el mismo día? El fiscal arenero ya está en campaña», dijo el mandatario en Twitter.

El señalamiento de «arenero» es una referencia al partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Decenas de fiscales iniciaron el lunes pasado un registro dentro de las oficinas centrales del Ministerio de Salud para incautar información sobre los gastos para atender la pandemia.

Ese mismo día, la fiscalía pidió al Congreso abrir un antejuicio al director de la policía, Mauricio Arriaza, para que se le despoje de su fuero y pueda enfrentar a la justicia local por cargos de incumplimiento de deberes.

Para el presidente, los más interesados en que se investiguen ambos hechos son los partidos opositores ARENA y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

«Todos sabemos que Raúl Melara es un fiscal arenero (…), la única noticia es que ya empezó la campaña electoral. Haga lo que quiera fiscal. El que nada debe, nada teme», remarcó Bukele.

El Salvador celebrará elecciones legislativas y municipales en febrero de 2021, en las que el partido Nuevas Ideas (NI), impulsado por Bukele, se perfila como amplio favorito según las últimas encuestas.

Melara acudió este miércoles a la sede del Ministerio de Salud a verificar el avance de la búsqueda de información relacionada con los gastos durante la pandemia.

«La fiscalía esta actuando dentro de sus atribuciones legales, estamos haciendo una investigación y no debe verse con extrañeza, son procesos rutinarios», indicó el fiscal general.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...