Las compañías que integran la industria de los videojuegos están centrando sus esfuerzos en las plataformas de juegos por suscripción, un estilo que popularizó Netflix, como el nuevo gran negocio del gaming.

A los conocidos EA Access y Xbox Game Pass, la francesa Ubisoft se sumó ahora con el anuncio de UPlay Plus que realizó este lunes durante su conferencia previa a E3 2019, la gran exposición de videojuegos que se celebra anualmente en Los Angeles.

Este servicio de streaming le dará al jugador acceso a un catálogo de conformado por más de 100 juegos.

Además, agregarán los nuevos lanzamientos de la compañía en cuanto estén disponibles, como por ejemplo con Watch Dogs Legion y Ghost Recon Breakpoint. Asimismo, los contenidos descargables y expansiones también estarán incluidos en la plataforma.

La suscripción estará disponible por 14,99 dólares mensuales a partir del próximo 3 de septiembre, aunque por el momento solo estará disponible únicamente en PC; no hay información sobre su posible llegada a la PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch.

En la lista de países que tendrán acceso a UPlay Pus la encabezan Estados Unidos y varios países de Europa, mientras que el resto de Latinoamérica deberán esperar un lanzamiento posterior más allá del 2020.

Brenda Panagrossi, de Ubisoft, presentó el nuevo servicio de juegos vía streaming UPlay Plus que estará disponible también en Google Stadia. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Brenda Panagrossi, de Ubisoft, presentó el nuevo servicio de juegos vía streaming UPlay Plus que estará disponible también en Google Stadia. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Asimismo, el anuncio de Ubisosft llegó con la noticia que UPlay Plus también estará disponible en Google Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google que se podrá jugar en televisores, computadoras, notebooks, celulares y tabletas sin la necesidad de tener una consola.