martes, enero 26, 2021

Por qué hay que limpiarse la lengua y cómo hacerlo correctamente

Los que hacen bien los deberes saben que lavarse los dientes es un hábito de higiene que se debe repetir por lo menos 3 veces por día, siempre después de cada comida y que el procedimiento tiene que durar no menos de un minuto.

Podríamos decir que es una lección que la mayoría ya tenemos aprendida. Y si no la cumplimos, al menos no la ignoramos.

Pero acerca de la correcta limpieza de la lengua se sabe poco y nada. Tal vez en algún momento nos pareció curiosa esa superficie rugosas que tienen algunos cepillos de dientes, que supuestamente sirve para raspar la lengua y terminar de limpiar la boca. Pero… ¿alguien la usa realmente?

No es un aspecto de la limpieza que realmente se tenga en cuenta, pero tiene muchos beneficios si se lo suma a la rutina de cuidados diarios. Al menos es lo que sugieren varios estudios.

En principio el raspado de la lengua es una forma rápida de eliminar distintas partículas presentes en la boca, incluidas las que causan mal aliento, que se asientan en la superficie y que tal vez no se vayan por completo al enjuagarla.

Se hace con una herramienta pequeña, ligeramente redondeada hecha de plástico o metal que se llama raspador de lengua.

Aunque el cepillado dental es irremplazable y constituye la mejor rutina de limpieza para la boca, este paso puede sumar algunos beneficios extra. En primer lugar, el de combatir el mal aliento por más tiempo y en segundo, quitar esa especie de cubierta blanca o grisácea sobre la lengua para devolverle un color rosado.

¿Cómo se hace?

Si no consigues un raspador de lengua, un instrumento similar a una cuchara de plástico de forma redondeada, puedes usar una cuchara limpia o el mismo cepillo de dientes, aunque no eliminarán la misma cantidad de bacterias que con el accesorio odontológico.

1. Frente a un espejo abrir al boca y sacar la lengua.

2. Coloque suavemente el extremo redondeado del raspador de lengua en la parte posterior de la lengua.

3. Para evitar las arcadas se debe comenzar a limpiar desde la mitad de la lengua e ir yendo hacia atrás lentamente.

4. Tire el raspador hacia adelante, hacia la punta de la lengua. Nunca debe empujar el raspador desde la punta hacia atrás.

5. Después de cada raspado, use una toallita o pañuelo para eliminar los restos depositados en el raspador.

6. Repita hasta que haya cubierto toda la superficie de la lengua.

7. Lave el raspador de lengua con agua tibia y jabón, séquelo y guárdelo en un área limpia y seca. El proceso completo generalmente toma menos de dos minutos.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....