lunes, noviembre 30, 2020

Por qué es importante dormir lo suficiente para el cerebro de los niños

¿El sueño esta en tu lista de prioridades en la crianza de los chicos? La ciencia nos confirma que dormir lo necesario  es fundamental para la salud y la capacidad de aprendizaje de un niño.

Cuando hablamos del día a día la realidad es que nuestras mañana pueden ser algo revoltosas.

Y sin lugar a duda sabremos que que una mañana exitosa comienza con una buena noche, comienza cuando el niño se levanta por sí solo, con buen humor y con deseo de colaborar. ¿O no?

Según la OMS en la actualidad los problemas de sueño van aumentando y los más comunes son los despertares nocturnos, dificultades para conciliar el sueño, la resistencia al acostarse, los ronquidos y apenas (dificultad en respiración).

Sucede que estas estadísticas son reveladoras y alarmantes: el sueño juega un papel fundamental en el desarrollo cerebral.

Ya que  esta científicamente comprobado que los niños que duermen lo que necesitan tienen un mejor desempeño en la escuela, una mejor memoria y una salud mental óptima en general.

Sin embargo, hay ciertos lineamientos que usted como padre debe conocer y que le ayudarán a tomar mejores decisiones en el día a día.

Las necesidades de sueño varían de un niño a otro.La Academia Americana de Pediatría recomienda ciertas pautas basadas en la ciencia para guiar sobre  el rango de horas de sueño por edad.Entre los 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas por 24 horas (incluidas las siestas).

De 1 a 2 años deben dormir de 11 a 14 horas por 24 horas (incluidas las siestas).De 3 a 5 años deben dormir de 10 a 13 horas por 24 horas (incluidas las siestas)De 6 a 12 años deben dormir de 9 a 12 horas por 24 horas.De 13 a 18 años deben dormir de 8 a 10 horas por 24 horas.

Es así como con poca información, pero poderosa, puede colocar el sueño como una lista de prioridades en su casa y hacer de esto un hábito saludable que sin duda beneficiará el desarrollo del máximo potencial cerebral de su hijo y así verlo crecer feliz, seguro y exitoso.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...