viernes, diciembre 4, 2020

Por qué dejar llorar a tu bebé por la noche no es una buena idea para que aprenda a dormir solo

Hay libros a la venta y tutoriales en YouTube que dan «recetas» para que los más chicos logren conciliar el sueño por la noche, en su dormitorio y por más de tres horas seguidas. Pero no todos los nenes actúan como indica la teoría.

Hay padres que no pueden encontrar la forma de dormir de un solo tirón porque sus hijos tampoco lo hacen y, además, el llanto los invade, provocándoles malestar.

Uno de los libros más promovidos explica un método conocido como “Cry it out” (llorar para afuera en inglés).

La técnica consiste en llevar a la cuna al nene e ignorar su llanto, controlandolo con cierta frecuencia para asegurarse que el bebé no corra peligro, se ahogue o se esté trepando de la cuna, por ejemplo.

Cuanto más tiempo se repita la técnica, más minutos pasaran antes de ir a asistirlo. Aunque llore, solo se debe hacer contacto visual pero no tocarlo, para evitar que se aferre y el entrenamiento vuelva al punto inicial.

La práctica "llanto controlado" consiste en ignorarlos ya que en algún momento se darán cuenta y se dormirán. (Foto: Shutterstock)

La práctica «llanto controlado» consiste en ignorarlos ya que en algún momento se darán cuenta y se dormirán. (Foto: Shutterstock)

La idea de este método es que los chicos (en algún momento) se den cuenta que nadie los levantará a upa, por lo tanto dormirán.

Los médicos recomiendan estar atentos al llanto del bebé y atenderlo. (Foto: Shutterstock)

Los médicos recomiendan estar atentos al llanto del bebé y atenderlo. (Foto: Shutterstock)

Nna buena solución a la respuesta del llanto, es que el bebé duerma en la cama con los padres hasta el año. En cambio, en chicos de más de un año, recomienda que duerman en su cuna, obviamente atendiendo sus necesidades.

Contra el llanto, recomiendan que el bebé duerma en la cama de los padres hasta el año. (Foto: Shutterstock)

Contra el llanto, recomiendan que el bebé duerma en la cama de los padres hasta el año. (Foto: Shutterstock)

¿Qué dicen los estudios?

Los padres están programados para responder a la angustia de su bebe. Otras investigaciones, en cambio, sugieren que las técnicas de llanto controlado funcionan en ciertas ocasiones o solo para algunos bebés.

En definitiva, padres y madres se sintieron frustrados porque no pudieron seguir las instrucciones de los libros al pie de la letra.

El entrenamiento para dormir no puede funcionar porque despertarse por la noche es normal, desde el punto de vista del desarrollo, para la mayoría de los bebés en el primer año de vida. Incluso los adultos, a veces, tienen dificultad para dormir y se quejan de insomnio. La diferencia entre ambos, radica en que los adultos pueden resolver sus necesidades solos.

¿Hay alguna solución?

– Entender las necesidades del sueño y los ritmos circadianos de tu bebé, ya que pueden contribuir en gran medida a optimizar el sueño.

– Estar afuera durante el día y oscurecer la habitación una o dos horas antes de llevar al nene a la cama puede ser de gran ayuda.

– Algunos padres creen que una rutina predecible puede funcionar: leerles cuentos antes de dormir, darles un baño, cambiarlos, y demás.

– Pensar en cómo ayudar a los bebés a dormir siestas regulares evita que se sientan agotados. Esto es más fácil de llevarlo a cabo cuando aprendés a reconocer en qué momento tiene sueño, hambre u otras necesidades.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...