viernes, diciembre 4, 2020

Por qué ciertas personas tienen mayor predisposición a tener alergias o asma

Nuevas regiones del código genético humano fueron descubiertas y sus funciones estarían vinculadas a ciertos problemas respiratorios e inmunológicos.

Un total de 141 secciones del genoma explican el riesgo de sufrir enfermedades como el asma y la rinitis alérgica (o fiebre de heno), según los científicos de la Universidad de Uppsala en Suecia,

En el estudio, publicado en la revista científica Human Molecular Genetics, los investigadores analizaron datos de 350 mil participantes en los que se evaluó millones de posibilidades genéticas.

Los nuevos hallazgos también fueron probados en un grupo independiente de 110 mil personas.

Para ello obtuvieron una prueba de saliva para analizar el ADN de cada participante y a continuación recibían información sobre si portaban varios rasgos genéticos heredados que podían elevar su riesgo de sufrir una serie de enfermedades.

“A los participantes les advertimos previamente que los resultados que se pueden leer del ADN se relacionan solo con el riesgo de enfermedad de las personas, y no con ningún tipo de diagnóstico.

Es que ciertos factores externos también afectan las chances de padecer cierto mal, y esto no implica que vamos a desarrollar alguna patología“, indicó Weronica Ek, investigadora del Departamento de Inmunología, Genética y Patología de la Universidad de Uppsala, quien dirigió el estudio.

El estudio demostró, según los autores del trabajo, que las mencionadas enfermedades surgen a través de una asociación compleja entre varios genes, los factores ambientales y de estilo de vida.

«Los resultados de este trabajo nos ayudan a comprender mejor por qué ciertas personas tienen una mayor predisposición de desarrollar asma y alergias, y esperamos que los resultados se utilicen tanto en el diagnóstico clínico como en el desarrollo de fármacos«, expresó por último Ek.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....