sábado, diciembre 5, 2020

Por estos motivos comés más al estar angustiado

Cuando el nivel de estrés aumenta la persona acostumbra a encontrar un poco de calma cuando ingiere comida. Eso se debe a una reacción química que se genera en el cerebro.

El estrés es una reacción natural del cuerpo y es necesario en los momentos de peligro porque aumenta nuestra concentración, permite que haya un flujo sanguíneo correspondiente, entre otras funciones.

Mucha gente ahoga sus penas en comida cuando se deprime o se estresa.

Mucha gente ahoga sus penas en comida cuando se deprime o se estresa.

El problema en la actualidad es que casi todos los disparadores del estrés no corresponden a situaciones de riesgo real. En una mayoría importante de los casos se trata de una ansiedad mental causada por cuestiones laborales, amorosas o familiares

Cuando uno está estresado aumentan los niveles de cortisol, conocida comúnmente como la hormona del estrés.

Cuando se elevan las cantidades de ésta seguidamente sin darle pausa al cuerpo a largo plazo puede ser perjudicial, ya que afecta a nivel de la memoria a corto plazo, empeora el metabolismo y disminuye la cantidad de otros neurotransmisores que son buenos a nivel cerebral, como por ejemplo la serotonina.

Entonces, ¿por qué comés más cuando te estresás? Precisamente porque hay algunos alimentos que disminuyen los niveles de cortisol.

La comida que más comfort ofrece son la grasa y los azúcares.

La comida que más comfort ofrece son la grasa y los azúcares.

Por otro lado, la grasa y el azúcar aumentan los niveles de dopamina, que estimula el placer y el deseo de comer más.

El problema está en que este tipo de alimentos te ayudan a bajar los niveles de cortisol y a sentir más placer pero a la vez activan los centros de búsqueda, es decir, a uno no le alcanza con comer un poco.

La solución para bajar el estrés con la comida de forma slaudable

La estrategia es entonces no tener un gran arsenal de comida chatarra en tu casa. Puedes permitirte un pequeño bocadito para bajar un poco los niveles de estrés pero no en exceso, porque posiblemente no podrás resistir la tentación de seguir comiendo. Otra opción es consumir a la noche algún carbohidrato con un poquito de carne.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....