Papadas, ojos y cuello: cuál es la técnica más usada para rejuvenecer estas zonas

Author

Categories

Share

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Jennifer Lopez, Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, son solo algunas famosas que reconocieron que usan el ultrasonido focalizado de alta intensidad, HIFU 3D por sus siglas en inglés (High-Intensity Focused Ultrasound).

Es un sistema de rejuvenecimiento y modelación corporal no invasivo. Los resultados son comparables a los de una intervención quirúrgica en el tratamiento de arrugas, flacidez, líneas de expresión y adiposidad localizada.

¿Cómo trabaja el HIFU 3D?

Usan la energía ultrasónica que se concentra en un haz de luz. Trabaja en el tejido y crea miles de puntos de coagulación que estimulan la remodelación del colágeno existente y la creación del nuevo.

Es un procedimiento seguro, con cabezales que actúan en los diferentes lugares del envejecimiento.

El cabezal de 1,5 mm trabaja a nivel de la piel, el de 3mm, en la dermis profunda y celular subcutáneo y el de 4,5 mm (del sistema musculo aponeurótico superficial -SMAS-) en la parte más externa de los músculos.

La piel empieza a verse más vitalizada, firme y nutrida porque los tejidos tratados comienzan a repararse.

Otra característica es que provoca la retracción inmediata de la piel a medio plazo. Es decir que el efecto de rejuvenecimiento se nota de cuatro a seis meses después de realizado el tratamiento completo.

Se aplica fundamentalmente para:

– Tratar la flacidez de piel leve o moderada, arrugas finas en un rango etario de 35 a 65 años.

– Pacientes con mayor grado de flacidez que no quieren o no pueden ir a una a cirugía.

– Personas con las cejas caídas, flacidez en las mejillas, bajo el mentón y cuello.

Las sesiones dependen de cada paciente y pueden indicarse entre una y dos al año como máximo. La persona puede retomar sus actividades sin problemas, porque en el caso de producirse inflamaciones o enrojecimientos, desaparecen luego de unas horas.

Al finalizar la sesión el paciente, nota un 20 por ciento del resultado global del tratamiento. Después de cuatro o seis meses, se puede apreciar el resultado total del tratamiento.

Author

Share