Onda naranja: lácteos para intolerantes a la lactosa

Author

Categories

Share

Nuestro cuerpo necesita de ciertas vitaminas esenciales para su desarrollo y buen funcionamiento. La leche es una de las principales fuentes nutritivas de calcio, vitamina D, fósforo, minerales, ácido fólico y diversos nutrientes que, en conjunto, fortalecen nuestros huesos y dientes.

La intolerancia a la lactosa, identificada no como una enfermedad sino como una condición fisiológica, se desarrolla en los adultos y afecta a quienes tienen una deficiencia de lactasa, una enzima que se produce en el intestino delgado y que no permite que se digiera bien el azúcar de la leche (lactosa).

“Hay intolerancias leves, moderadas y severas».

Si la persona toma algún alimento con componentes lácteos, posteriormente puede generarle estreñimiento, diarrea, gases, náuseas, dolor e inflamación abdominal. Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren esta condición, según reveló un estudio realizado por Euromonitor International en 2017.

Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren de esta condición. (Foto: Shutterstock)

Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren de esta condición. (Foto: Shutterstock)

Esta situación hizo que las grandes empresas y mercados del mundo pusieran énfasis en atender la problemática y satisfacer las necesidades de sus consumidores, que muchos incluso, habían excluido a los lácteos de su dieta debido a que todavía no existía una alternativa sustituta que proporcione los mismos nutrientes.

En las góndolas de los supermercados y comercios barriales, ya se puede conseguir una gran variedad de productos deslactosados e identificados con etiquetas de color naranja. Lo que en un principio comenzó sólo con la leche líquida y en polvo, hoy se extendió a los yogures, quesos crema, manteca, crema de leche y helado.

Si bien estos artículos son más costosos debido a su elaboración y tratamiento especial, resultaron verdaderamente efectivos para quienes los consumen porque son igual de ricos, nutritivos y cuidan al intestino.

Author

Share