viernes, enero 15, 2021

Obestrés: cómo lograr no comer cuando estás ansioso

Casi la mitad de la población cuando está estresada encuentra un poco de calma cuando ingiere comida, pero no la más saludable, sino aquella que tiene gran cantidad de grasas y azúcares.

La ciencia demostró en los últimos años que la exposición al estrés en diferentes etapas de la vida influye sobre el peso en la edad adulta.

Por ello, se apunta a que sería una de las causas poco conocidas del aumento de la obesidad en el mundo, que según un estudio publicado esta semana se duplicó en más de 70 países desde el año 1980.

Según el Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el 30% de las personas obesas tienen problemas relacionados con el estrés.

Tips para evitar el obestrés

Planifica las comidas: elaborar el menú de la semana presenta varios beneficios. El primero es que permite analizar las distintas comidas para que sean variadas y equilibradas. El segundo es que no deja lugar a la improvisación, que suele llevar a elecciones rápidas y poco aconsejables.

No vayas al supermercado con hambre: entrar en un lugar con comida hambriento puede hacer que compres caprichos y no lo que realmente necesitas.

No te saltes el desayuno: una primera comida bien completa colabora en que estés satisfecho y así eludes tentaciones y picar entre horas.

No acumules tentaciones en casa: eso hace que evitar picar entre horas sea una tarea casi imposible.

Elige bocaditos saludables: si quieres picar entre horas es mejor decantarse por algunos snacks saludables, como banana, frutos secos, yogur, lácteos o bastoncitos de queso.

Cuando comas, hacé solo eso: si comes enfrente de la computadora o del televisor es probable que no tomes conciencia de la cantidad de alimento que ingieres y te pases.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....