martes, enero 26, 2021

¿No sabes manejar bicicleta? Aprende en cinco sencillos pasos

Manejar bicicleta es una de las actividades más completas que pueda existir, pues al practicarla estamos beneficiando a nuestra organismo. Si bien esta actividad solemos aprenderla cuando somos chicos, nunca es tarde para empezar a hacerlo.

Si aun no has descubierto el placer que se siente estar manejando sobre dos ruedas,  apréndelo en cinco sencillos pasos.

1. Ten confianza. Cuando empiezas a manejar bicicleta, lo primero que tienes que aprender es a tener confianza en ti mismo, así obtendrás dos destrezas: Mantendrás el equilibrio y te acostumbrarás a la dinámica del pedaleo y frenado.

2. Busca la bicicleta adecuada. Para tu comodidad y la facilidad al pedalear, debes buscar la bicicleta acorde a tu tamaño y que puedas regular la altura del asiento. Además, revisa que tu bicicleta esté en buen estado: llantas infladas, frenos ajustados y cadena aceitada.

3. Encuentra un lugar apropiado para practicar. Es recomendable que practiques en un lugar cómodo y apartado del tráfico, lo que te permitirá sentirte más tranquilo y disfrutar mucho más del proceso. Por ejemplo, un parque o un estacionamiento.

4. Mantén el equilibrio. Para aprender a mantener el equilibrio uno puede quitarle los pedales a la bici, o bien intentar olvidar que están ahí. Impúlsate con los pies como si se estuviera corriendo sentado sobre la bici.

Luego de tomar impulso, y cuando sientas que vuelas por la inercia, coloca los pies sobre los pedales; repite este ejercicio varias veces hasta que tus músculos aprendan el camino de manera fluida y automática.

5. Sé visible y predecible. Esto quiere decir que no se debe realizar zigzag durante la ruta, y es importante tener una señalización adecuada en la bicicleta, como luces delanteras y posteriores, también elementos reflectivos.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....