Ya son seis los turistas estadounidenses que murieron misteriosamente durante sus vacaciones en República Dominicana  y las autoridades de Estados Unidos intentan descifrar qué hay detrás de todo esto.

Las últimas tres víctimas habían llegado el 25 de mayo a San Pedro de Macoris, un balneario turístico en el sur de la isla caribeña.

Miranda Schaup-Werner, de 41, reservó una habitación con su esposo en el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganville. El mismo día que llegó, salió al balcón de su cuarto y perdió la conciencia ahí mismo. Pese al pedido de ayuda, ni su marido ni el equipo médico del hotel pudieron reanimarla.

Pero hay más. Cynthia Day, de 49, y Edward Holmes, de 63, se hospedaban en un hotel cercano, el Grand Bahía Príncipe La Romana. El 30 de mayo, el personal del establecimiento encontró a la pareja de Maryland muerta en su habitación.

turistas
Cynthia Day y Nathaniel Holmes aparecieron muertos en su habitación. (Foto: Facebook)

Al respecto, la oficina del fiscal local informó que las tres víctimas murieron por fallos respiratorios y edemas pulmonares.

Sin embargo, estas muertas no son las únicas ocurridas en complejos turísticos de la isla y despertaron el interés en otros fallecimientos que habían pasado inadvertidos.

Yvette Monique Short relató en un canal de televisión de Filadelfia que su hermana de 51 años murió en junio del año pasado en un hotel en Bahía Príncipe después de tomar una bebida del minibar de la habitación.

turistas
Miranda Shaup murió en una ambulancia antes de llegar al hospital. Crédito: Facebook

Además, otras dos muertes ocurridas el año pasado cobraron relevancia, aunque en este caso fueron en el balneario de Punta Cana, en el Hard Rock Hotel and Casino.

Robert Wallace, un californiano de 67 años, falleció el 14 de abril de 2018 después de tomarse un whisky del minibar, aseguró su sobrina a Fox News. “Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y en las heces“, explicó al respecto.

Tan sólo tres meses después, en julio de 2018, en el mismo complejo, falleció David Harrison, de 45. Si bien en un principio su viuda, Dawn McCoy, aceptó que había muerto por un ataque al corazón, ahora se plantea interrogantes.

“Cuando comenzaron a pasar los casos de estas personas me detuve y pensé: ‘¿Cómo pueden todas ellas tener la misma causa de muerte que David?‘”, se preguntó McCoy tras ser consultada por The Washington Post.

Tras conocerse todos estos casos, Steven Bullock, abogado de la familia de Day, declaró que las autopsias de Cynthia Day y Edward Holmessus se realizarán en Estados Unidos.

Además, Kaylynn Knull y Tom Schwander, una pareja originaria de Colorado, contó a CNN que padecieron dolores de cabeza, calambres abdominales y diarrea tras haber percibido un fuerte olor a químicos en el hotel La Romana en junio de 2018.

Según pruebas que se realizaron a su regreso a casa, podrían haber estado expuestos a pesticidas utilizados contra hormigas y cucarachas. La pareja, que presentó una denuncia al respecto, cree que el producto se propagó a través del sistema de aire acondicionado.