Miley Cyrus tiene un problema en las cuerdas vocales: qué es y cómo se trata

Author

Categories

Share

Miley Cyrus no está pasando un buen momento profesional. La cantante fue operada después de sufrir un cuadro de amigdalitis en el mes de octubre. A raíz del malestar que tuvo por esta afección, los especialistas le diagnosticaron un problema en sus cuerdas vocales que, en apariencia, arrastraba hace años.

Según anunciaron fuentes cercanas a ella, esta condición se trata de un estado temporal y recuperará la voz en las semanas siguientes guardando reposo, por lo que no podrá hablar ni cantar.

El diagnostico de las afecciones de las cuerdas vocales se realiza con una detallada historia clínica y estudios complementarios que permitan ver, escuchar y medir el funcionamiento del aparato vocal.

Explica que hay diversos estudios para evaluar el funcionamiento vocal como la laringoscopía Indirecta (examen visual de la zona ubicada debajo del paladar y donde se encuentran las cuerdas vocales), la videofibrolaringoscopía (para ver la parte posterior de la garganta), videoestroboscopía laríngea (estudio de la vibración de las cuerdas vocales), análisis acústico de la voz y el fonetograma (mide el rango o extensión vocal).

Cómo se recupera la voz después de una intervención en las cuerdas vocales

Hay que hacer reposo, el mismo será absoluto (hasta 50 palabras por hora) o relativo, donde se permite hablar un poco más. Depende de la afección que llevó a la cirugía, seguido de un estricto control del médico y posterior rehabilitación vocal.

También hay que descansar la voz si la intervención quirúrgica fue en la nariz, paladar, boca, faringe o amígdalas.

Una de las cirugías más comunes es la de amígdalas faríngeas. En este caso se debe realizar un reposo especial que acompañe con una dieta blanda, que no requiera mayores esfuerzos para tragar, porque las amígdalas están ubicadas dentro del tracto vocal y son parte de la caja de resonancia del sonido de la voz.

El procedimiento será por el tiempo que dure el postoperatorio y de a poco el médico y el fonoaudiólogo ayudarán al paciente a retomar su vida y profesión habitual.

A raíz de este inconveniente, Cyrus suspendió todo tipo de actividad relacionado a giras y conciertos. Desde su círculo cercano aseguraron: “ella está muy bien y volverá mejor que nunca a principios del próximo año”.

Author

Share