martes, diciembre 1, 2020

México ya conoce sus rivales para la Copa Oro de 2021

La Concacaf realizó el sorteo para la fase de grupos del torneo más importante de la región y el Tri parece que avanzará sin dificultades.

México ya tiene rivales definidos para la Copa Oro de 2021. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer los cruces que se vivirán en la fase de grupos del torneo.

Este miércoles en Miami, Florida, se realizó el sorteo para la fase de grupos de la Copa Oro. Carlos Fernández, director de competencias de la Concacaf, fue el encargado de dirigir el evento.

México fue la cabeza del grupo A. Sus rivales serán El Salvador, Curazao y el ganador de la serie preliminar 9. Vale recordar que esta fase previa al certamen será entre equipos que están más abajo que las potencias de la zona en el ranking de la FIFA y jugarán una eliminatoria en una sede aún no definida en Estados Unidos.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro de 2021 (Foto: Concacaf)Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro de 2021 (Foto: Concacaf)

En el grupo B están Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de la serie preliminar 7. El grupo C está conformado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la serie preliminar 8.

El último grupo (el D) es el de la “muerte”. En él está Honduras, Panamá, Granada, así como el invitado Qatar, país campeón de la región de Asia y organizador del Mundial de la FIFA de 2022.

Hasta el momento no hay un calendario ni sedes definidas. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en un comunicado que estos se darán a conocer en los próximos meses.

Vale recordar que la serie preliminar se jugará del 2 al 6 de julio de 2021. Asimismo, la fase de grupos comenzará hasta el 10 de julio del mismo año y la gran final se disputará el 1 de agosto.

Tata Martino adelantó que jugará con jóvenes

Gerardo “Tata” Martino adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes que serán acompañados por algunos más experimentados (Foto: Twitter/ @FMF)Gerardo “Tata” Martino adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes que serán acompañados por algunos más experimentados (Foto: Twitter/ @FMF)

Luego del evento, Gerardo “Tata” Martino dio una conferencia de prensa para dar sus opiniones del sorteo. Adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes, acompañados de jugadores experimentados.

“Vamos a tener mucha competencia. Es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”, expresó el seleccionador argentino este lunes.

A su vez, recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región. No obstante, señaló que hay selecciones que pueden dar una sorpresa.

“Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará, aunque hay muchas selecciones que también están destacando”, apuntó el sudamericano.

El Tata recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY)El Tata recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY)
Nosotros tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones

El Tata Marino anotó que la selección tendrá un calendario apretado para el próximo año. Sin embargo, descartó que por ello México tiene excusas para no conseguir los objetivos dentro de las competencia de la Concacaf.

“Hemos estado a la altura a la hora de competir contra selecciones de nuestra zona. Habrá que seguir buscando enfrentar a selecciones de otros continentes”, indicó el timonel de la selección mexicana.

Por último, apuntó que el Tri tiene varios partidos amistosos en puerta (uno en México y dos en Holanda) y explicó que trabajarán al ritmo que lo hacen los clubes de origen de los jugadores. “Nosotros tenemos un reconocimiento del trabajo que los jugadores hacen en sus equipos. Y tenemos casi como lema trabajar con la misma carga que con la que vienen haciendo”, concluyó.

Latest Posts

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

¿Qué es el ruido blanco y cómo te puede ayudar a dormir?

Seguro conoces a alguien que afirma que, para lograr dormir, necesita hacerlo con el televisor encendido de fondo. Otros muchos dicen que el sonido...

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...