viernes, noviembre 27, 2020

Mascarillas hidratantes para tener un rostro suave, evitar las arrugas y eliminar las manchas

A las que nos gusta tomar el sol a veces nos emocionamos con las horas que pasamos bajo los rayos UV. Recuerda que una de las desventajas es el envejecimiento prematuro, además del cáncer de piel.

 

Hoy te voy a mostrar cómo hacer unas fabulosas mascarillas con ingredientes cien por ciento naturales, perfectas para darle a tu piel la hidratación que necesita para tener un rostro suave, evitar las arrugas, eliminar las manchas y otros daños ocasionados por el sol.

Prepara estas mascarillas para tener un rostro suave, evitar las arrugas y eliminar las manchas en la cara

Foto: iStock

Mascarilla de harina de almendras y miel

Tanto la miel como la almendra tiene propiedades muy favorecedoras para tu piel y al mezclarlas hacen una excelente mascarilla exfoliante.

Necesitarás:

  • Una cucharada de harina de almendras

  • Cuatro cucharadas de miel de abejas

  • Bowl para mascarillas

Mascarilla de harina de almendras y miel

Foto: iStock

Mezcla todos los ingredientes en el bowl hasta formar una pasta de consistencia espesa. Una vez que esté lista, aplica la mascarilla en las zonas de tu piel donde notes daño solar, déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo tres veces a la semana y notarás un gran cambio en tu piel.

Mascarilla de avena

Uno de los beneficios de la avena en nuestra piel, es que absorbe la suciedad que se acumula en nuestros poros y evita la deshidratación de la dermis, ¡deja nuestro cutis terso y radiante!

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de avena

  • ¼ de taza de leche

  • Bowl para mascarillas

Mascarilla de avena

Foto: iStock

Vierte la leche y la avena en un bowl para preparar mascarillas o en cualquier recipiente limpio que tengas a la mano, deja actuar la avena durante 10 minutos en la leche hasta que espese. Después unta la mezcla sobre tu piel con masajes circulares y déjala por 15 minutos, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de melón y huevo

Los nutrientes que brinda el huevo y el melón forman una poderosa mezcla para acelerar la regeneración de las células de la piel.

Necesitarás:

  • Dos rodajas de melón

  • Una clara de huevo

  • Bowl para mascarillas

Mascarilla de melón y huevo

Foto: iStock

Machaca las rodajas de melón hasta que quede una pastita, después échale el huevo y revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Aplica la mascarilla sobre tu piel y déjala actuar entre 30 y 40 minutos mientras te relajas y vez una serie en Netflix, enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana. Tu cutis te lo agradecerá.

Mascarilla de yogur, aceite de aguacate y arcilla verde

Amarás los beneficios de esta mascarilla porque los minerales y vitamina E que aportan los ingredientes te ayudarán a evitar arrugas y manchas prematuras en tu piel. Yo la uso y me encanta.

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de yogur natural

  • Una cucharada de aceite de aguacate

  • Una cucharada de arcilla verde

  • Bowl para mascarillas

Mascarilla de yogur, aceite de aguacate y arcilla verde

Foto: iStock

Mezcla todos los ingredientes en el bowl para mascarillas y revuelve, una vez que logres una pasta espesa aplícala en las áreas de tu piel que deseas mejorar y déjala actuar aproximadamente 40 minutos, después enjuaga con agua fría y repite el procedimiento de dos a tres veces por semana.

Mascarilla de aceite de coco y oliva

Esta mascarilla no podía faltar en nuestro top porque los ácidos grasos de estos aceites son buenísimos para hidratar la piel, además, la mezcla de estos ingredientes aceleran la regeneración de la piel por quemaduras y ¡Ayudan a la pérdida de elasticidad de la piel!

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva

  • Tres cucharadas de aceite de coco

  • Bowl para mascarillas

Mascarilla de aceite de coco y oliva

Foto: iStock

Combina los aceites en el bowl para mascarillas, como son aceites no obtendrás una pasta, pero sí un producto líquido de consistencia espesa.

Frota la mezcla sobre tu piel con movimientos circulares, esto calentará los aceites y se absorberán mejor en tu dermis. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuaga tu rostro.

El cambio es casi inmediato y verás tu piel más sana, ¡no necesitarás highlighter! Porque brillarás solita por tu cutis radiante.

Recuerda que para tener una piel sana, es importante que tomes mucha agua y consumas alimentos antioxidantes y que brinden los nutrientes necesarios para tu cuerpo. 

Ahora que ya sabes cómo preparar estas fabulosas mascarillas hidratantes para tener un rostro suave, evitar las arrugas prematuras y eliminar las manchas, ¡qué esperas para hacerlas! Estoy segura que te encantarán los resultados.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...

Repudian represión policial de las protestas en Guatemala

Unas 500 personas llegaron el domingo a la Plaza de la Constitución para manifestarse contra el gobierno de Guatemala, después de que el sábado...