Maluma subasta obras de arte inspiradas en su último disco

Hace unos días, Maluma presentó su nuevo disco #7DJ (7 Días En Jamaica), con una campaña promocional en las redes sociales donde algunos de sus seguidores pensaron que el colombiano sería padre por la llamativa foto que subió besando la panza de una mujer con la descripción #7DJ.

https://www.instagram.com/p/CKcX11Ing22/?utm_source=ig_embed

Este flamante álbum trae siete canciones y un cortometraje de siete videos, con una mezcla reggae y dancehall. “Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, describió sobre las nuevas canciones que cuenta con colaboraciones de Ziggy Marley y Charly Black.

“Hice un gran examen de conciencia ahí y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, reflexionó el artista.

Ahora, el “Pretty Boy” publicó un video en sus stories de Instagram donde anunció una subasta en línea de obras de arte hechas por su compatriota Federico Uribe, inspiradas en el disco. La recaudación se destinará a la protección de medioambiente.

Los interesados la podrán comprar hasta el 28 de febrero en la plataforma Bidsquare y las piezas forman parte de una muestra que actualmente se exhibe en una galería del barrio de Wynwood, en Miami, y que incluye la tapa de 7DJ (7 Días en Jamaica), hecha a base de basura y material reciclado.

https://www.instagram.com/p/CK30NgYncW4/?utm_source=ig_embed

“Maluma seleccionó siete piezas hechas con materiales reciclados que retratan nuestra tierra, a través del océano, los bosques, la vida en las granjas y mucho más para acompañar cada tema de su álbum”, destacó un comunicado sobre la obra.

“Uribe es reconocido por ser un artista experto en utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte únicas”, agregó la nota que destaca que en este proyecto el artista plástico transmite “una visión diferente que fusiona un mundo inmerso de música, arte y vida”.

Lo que se recaude de la subasta de las esculturas y piezas de arte se destinará a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el medioambiente, con sede en Colombia, y que trabajan con la fundación del cantante, El Arte De Los Sueños.

Así, el total de la recaudación de la venta de la portada del disco irá destinado a las organizaciones Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia, señala la nota.

Juan Luis Londoño Arias -verdadero nombre de Maluma- es uno de los cantantes latinos mas populares. En 2018 se quedó con el Grammy Latino a mejor Album Pop Vocal Contemporáneo por su disco F.A.M.E..