martes, enero 26, 2021

Lupus: es esencial la protección solar

El Lupus es una enfermedad que afecta piel, articulaciones y órganos internos. Antes, se consideraba terminal porque era complejo detectarla. Sin embargo, actualmente hay importantes avances en el tratamiento de esta afección autoinmune y crónica.

El lupus eritematoso sistémico es la condición más severa de la enfermedad. Si bien no tiene una causa contundente, la hipótesis es que el origen está en una combinación de factores genéticos y ambientales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,  9 de cada 10 pacientes con lupus son mujeres, aunque cualquier persona lo puede padecer.

Los síntomas del Lupus

Los más comunes son lesiones en la piel, dolor e inflamación muscular y articular, fiebre, cansancio, sensibilidad al sol y pérdida de peso. No es contagiosa, ni cancerígena.

La mayoría de los pacientes con lupus presenta fotosensibilidad, es decir una reacción adversa a luz solar.

Además, el sol puede activar la enfermedad por lo que es obligatoria la protección de estos pacientes. Por este motivo, los dermatólogos les indicamos que usen sombreros, camisas de mangas largas y anteojos con protección solar.

En cuanto a los protectores solares, usamos de amplio espectro, que protegen de las radiaciones UVB y UVA y que contienen Mexoryl XL, Parsol, Octocrilene y Dióxido de Titanio entre otros.

Hay que aplicarlos entre 15 y 30 minutos antes de salir los días soleados y nublados. Además, debe ser renovado cada 2 o 3 horas o luego de baños o sudoración. Por supuesto, deben evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.

La necesidad de la protección solar durante todo el año es porque el sol es una de las causas para que se produzca un brote.

Otros cuatro tipos de Lupus son:

– Lupus discoide

– Lupus cutáneo subagudo

– Lupus inducido por medicamentos

– Lupus neonatal

Cada paciente es diferente, así que, dependiendo de lo que presente, se lo clasificará según el tipo de lupus y se indicarán el tratamiento y los cuidados adecuados para que tenga una buena calidad de vida.

Para los pacientes con lupus y sus familiares, es muy importante estar al día sobre la enfermedad, conocer sus efectos y, sobre todo, conocer los cuidados que se deben seguir.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....