El zapato de Katy Perry que está bajo escrutinio por parecerse a la cara negra está a punto de ser retirado.

Katy tiene toda una línea de zapatos para la venta en tiendas como Dillard’s y Walmart – y un par de sus diseños presentan lo que se parece a la cara negra… el “Rue Face Slip On Loafers” y su contraparte de tacón alto, “Ora Face Block Heel Sandal”.

Los zapatos “face” tienen dos ojos, una nariz y labios rojos, y vienen en dos colores diferentes: negro y beige. El negro es problemático, porque se parece mucho al maquillaje clásico de cara negra, que el mundo de la moda no parece reconocer una y otra vez.

Las sandalias con tacones de “cara” también son problemáticas…. y Katy está recibiendo un gran calor por tener los zapatos en los estantes de las tiendas. Incluso la cantante Masika Kalysha está pidiendo a Katy que responda por esto, diciendo en los medios sociales…. “¿Vamos a dejar que Katy Perry deslice?”

Fuentes conectadas a Katy dicen que estos zapatos específicos son sólo parte de toda una línea de zapatos que ella ha diseñado y lanzado… y nunca fueron pensados para ser ofensivos. Sin embargo, nos dicen: “Para ser respetuosos y sensibles, el equipo está en el proceso de tirar de los zapatos”.

Los zapatos han sido removidos oficialmente de los sitios web de Walmart y Dillards.