Los tres ejercicios menos efectivos para marcar los abdominales

Convertir un estómago flácido en abdominales requiere de dedicación y esfuerzo a la par que elegir los ejercicios adecuados.

Sobre todo si no se dispone de mucho tiempo, es necesario saber qué ejercicios y tipo de entrenamiento te va a permitir lograr tus objetivos. El American Council on Exercise llevó a cabo un estudio que reveló los mejores y peores métodos para obtener resultados definitivos para tonificar los abdominales.

El estudio, dirigido por Peter Francis en el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, comparó 13 de los ejercicios abdominales más comunes, algunos con equipos, y los clasificó de más a menos eficaces.

En general, los tres ejercicios abdominales menos efectivos fueron:

1 – Ejercicios en un escalador.

2 – Ejercicios con una banda elástica.

3 – Abdominales tradicionales.

Para obtener los mejores resultados, lo recomendable es elegir varios de los ejercicios mejor calificados y hacer una sesión de ejercicios de cinco minutos diariamente. Si alguno no te termina de convencer, elegí otro hasta que encuentres una variedad que satisfaga tus necesidades.

El fortalecimiento de los abdominales es aconsejable no solamente por una cuestión estética, sino porque ayuda a prevenir lesiones, mantener una buena postura, aliviar el dolor de espalda y mejorar el rendimiento en otras actividades deportivas.