viernes, diciembre 4, 2020

Los Sí y los No de los remedios caseros para la vagina

La mucosa vaginal es uno de los principales ambientes de nuestra flora y cada mujer tiene la suya propia.

La clave está en mantener las proporciones de las distintas bacterias que forman parte de la flora vaginal para contribuir en gran medida a mantener el equilibrio de la salud íntima.

Yogur: Sí

Al ser un alimento rico en bacterias vivas contiene muchos beneficios para ayudar a reforzar las defensas y enriquecer la flora de forma natural.

Óvulos vaginales: en exceso NO

Hay mujeres que luego del periodo recurren a los óvulos porque creen que es una forma de higienizar la zona.

Sin embargo los especialistas coinciden en que es una creencia, un mito, porque eso es un proceso fisiológico completamente normal. Las consecuencias de colocarse óvulos sin prescripción, son tratamientos fallidos, infecciones a repetición, infecciones agudas y crónicas.

Descongestivos nasales: No

Está demostrado que usar productos que no son específicos para la zona íntima representa un gran riesgo de infecciones. Sin embargo se extiende el uso de las pomadas con alcanfor para lograr mayor placer en el momento íntimo.

Ajo: Sí

Tiene propiedades fitoterapéuticas que pueden modificar el Ph de la vagina. «Lo que recomiendo es primero probarlo en la boca para ver la reacción de cada mucosa en particular».

Vaginas saludables

La vagina es un órgano muy noble. Tiene una alta resistencia, un epitelio muy seguro y una flora bacteriana que la protege.

La vagina es un órgano por el cual pueden absorberse sustancias porque los capilares lo llevan a la sangre. Si te pones algo a lo cual sos alérgica, puedes causar una reacción. Para evitar la alteración del equilibrio de la flora vaginal, se pueden tomar las siguientes medidas:

– Sí Utilizar ropa interior de algodón.

– No permanecer mucho tiempo con ropa húmeda.

– No realizar duchas vaginales, ya que esto altera la química interior.

Latest Posts

Se llama Adolf Hitler y ganó unas elecciones de Namibia: “No vengo a dominar el mundo”

Las elecciones para elegir concejales en Ompundja, un pueblo de Namibia, llegó a la escena global por un hecho muy particular: el candidato vencedor...

La policía apunta que las libretas del extrabajador de El Salvador fueron elaboradas «año tras año» de forma ordenada

Un informe elaborado por la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Ignis' que investiga el 'cambiazo' de ataúdes en el Grupo Funerario...

El veterano periodista de L.A. David Sheehan muere a los 82 años.

David Sheehan, uno de los más destacados periodistas y críticos de entretenimiento en el ámbito de las noticias de la televisión de Los Ángeles...

MÁS NOTICIAS