Dos perros mapache escaparon de una granja en la comunidad de Clarborough, en el norte de Inglaterra y tiene aterrorizados a los ciudadanos británicos.

La policía los catalogó como “potencialmente peligrosos” y aún no fueron capturados.

Estos mamíferos son de origen japonés y también son conocidos como tanukis. Se cree que los animales hicieron un pozo y escaparon del lugar donde se encontraban.

A su vez, uno de estos fue fotografiado en una granja cercana y el dueño de otro campo aseguró que atacó a una de sus cabras. Mandy Marsh, de 53 años, habló al diario The Independent sobre lo ocurrido:

“Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado. Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”, expresó.

perro mapache
(Foto: BBC)

La policía de Nottinghamshire le recomendó a los ciudadanos no acercarse a los animales ya que son “potencialmente peligrosos” y no están domesticados.

Estos perros particulares son nativos de los bosques del este de Siberia, norte de China, Vietnam, Corea y Japón. A su vez, también pueden encontrarse en algunos países europeos luego de que llegaran de manera ilegal a este continente.

Según informó la BBC, son omnívoros, se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos. Del mismo modo, son muy olorosos, ya que utilizan este aroma como método de comunicación.

Tal como asegura la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales recomienda “insistentemente” que las personas no los tengan como mascotas.