El presidente estadounidense Donald Trump negó el domingo haber dicho que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, era “desagradable“.

Desde su cuenta de Twitter, la cual mantiene desde antes de asumir como presidente de los Estados Unidos, Trump escribió: “Nunca llamé a Meghan Markle ‘desagradable’. Inventado por los medios Fake News“.

“¡Y fueron atrapados con las manos en la masa!”, añadió el mandatario, quien indicó que CNN, el diario The New York Times, y otros medios debería pedir disculpas por sus dichos. “¡Lo dudo!”, ironizó.

El tweet de Donald Trump desmintiendo las noticias
El tweet de Donald Trump desmintiendo las noticias.

La polémica surgió después de que fuera divulgada una entrevista de The Sun en la previa a la visita que realiza el mandatario al Reino Unido. Allí se oye a Trump usar la palabra “nasty” al referirse a Markle.

La secuencia permite escuchar al periodista diciéndole que Markle no será parte de la cena de gala porque está de “licencia maternal”.

El entrevistador insiste en que durante la campaña pasada la exactriz había dicho que se mudaría a Canadá si Trump ganaba, y el presidente le dice: “Hay muchas personas que se mudan… ¿qué puedo decir? No, no sabía que ella era desagradable”.

Video: The Sun

Los medios británicos y estadounidenses recogieron el guante y la reacción de Trump generó fuertes controversias. Ello hizo que muchos recuerden que en 2016, la actual duquesa se refirió a Trump como una persona misógina.

Video: CNN

Trump arribó esta mañana a Gran Bretaña. Se espera que esta noche cene con parte de la realeza, aunque aún no se sabe con seguridad quiénes serán las mujeres que asistan. Luego del momento protocolar, este martes se reunirá con la primera Ministra Theresa May.