Los consejos más insólitos para ganarle al insomnio

Author

Categories

Share

No poder dormir acarrea consecuencias tan molestas como perjudiciales, entre ellas irritabilidad, escasa concentración, una tendencia a comer de más y hasta problemas cardíacos en el largo plazo.

Si bien existen diversos métodos tradicionales para lograr un buen descanso, una experta enumeró alternativas menos ortodoxas para cuando ellos fallan.

El primer consejo de la terapeuta en sueño Nerina Ramlakhan, fisióloga, experta en técnicas para dormir y en el manejo de la energía del Hospital de Nightingale en Londres, es realizar un pequeño ejercicio de meditación, en el que la persona debe recostarse con los ojos cerrados e inhalar y exhalar doce veces.

Luego tiene que imaginarse tendida al sol en un lugar que considera relajante, como un parque o una playa. Así, al sentirse protegida y calma, el sueño llegará.

Pero lejos de las visualizaciones, también aconseja para el insomio darse un baño de inmersión con dos tasas llenas de bicarbonato de sodio antes de ir a la cama. De ese modo, la piel se desintoxicará y el individuo se aflojará hasta sentirse muy cansado.

Por otra parte, sugiere alternativas curiosas para soltar «la vibra negativa». Entre ellas, está decir “ahhh” por un lapso de 10 minutos con el fin despejar la mente. Pero también “sacudirse” y realizar una actividad vigorosa por 20 minutos, como por ejemplo saltar, con el objetivo de gastar energía y sentirse, de golpe, muy cansado.

Si bien todas sus alternativas son poco tradicionales, dos de sus consejos resultan por demás curiosos.

Uno de ellos es comer un sándwich de atún para el almuerzo, ya que la vitamina B6 que contiene el pescado es necesaria para generar melatonina, la hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo.

El otro es dormir desnudo, porque está demostrado que si uno se siente fresco dentro de la cama, puede conciliar el sueño con más rapidez.

Author

Share