En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

Celulares con menor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, la sociedad especializada en estadísticas Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Celulares con mayor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Como muestra este gráfico de Statista, de los 16 prototipos que lideran la clasificación, la mitad fueron fabricados por la multinacional surcoreana. De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.