lunes, noviembre 30, 2020

Los 10 alimentos que mejoran la circulación de las piernas

Se ven como líneas gruesas, azules o moradas, en las piernas. Se trata de venas que se dilatan, se llenan de sangre y se conocen como varices. Entre el 10 y el 15 por ciento de la población las padece y sus síntomas son muy molestos.

Una buena alimentación puede prevenirlas e incluso aliviar los síntomas.

1 – Nueces

Son una buena fuente de vitamina B3, también llamada tiamina, que ayuda a la circulación sanguínea.

Además contienen omega 3 que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los estímulos de manera saludable. Puedes agregarlas en ensaladas, como merienda o en salsas. Es necesario moderar su consumo debido a su gran aporte calórico.

2 – Ajo

El componente más importante del ajo se llama alicina, a la cual se le atribuyen efectos antibióticos, hipolipemiantes (disminuye los niveles de lípidos en sangre) y propiedades antioxidantes. Además, favorece una presión arterial baja y ayuda a las arterias a dilatarse.

3 – Jengibre

El consumo frecuente y habitual ayuda a movilizar la energía y activa la circulación de la sangre al hacerla más fluída. Consumirlo fresco o seco a diario en salsas, cremas de verduras, dulces o infusiones.

4 – Berenjena

Tiene un alto poder antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y favorece la circulación de las piernas y de la sangre en general. Además, es rica en vitaminas, en minerales y es baja en calorías.

5 – Tomate

Es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ya que hace que la sangre sea menos espesa.

6 – Pescado

Es rico en omega 3, que disminuye la placa en las arterias, esto hace que mejore la sangre circule mejor en las piernas y en todo el cuerpo. Algunos pescados ricos en omega 3 son el salmón, la sardina y la trucha.

7 – Cebolla

Tiene flavonoides, presentes también en los frutos rojos -especialmente las frambuesas-, ayudan a proteger las paredes de las venas y mejoran la circulación periférica. Además, protegen y fortalecen los vasos venosos.

8 – Limón

La vitamina C es imprescindible, porque interviene en la formación de colágeno y elastina, unas proteínas que influyen en la pared capilar. Toma el jugo de 1 limón en un vaso de agua por la mañana.

Si aprovechas la piel (puedes rallar un poco) y la parte blanca, obtendrás aún más antioxidantes.

9 – Cúrcuma

Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hacen de la cúrcuma un aliado perfecto para mejorar la circulación de la sangre. Además, ayuda a estimular la función del hígado y a reducir el nivel de azúcar en sangre.

10 – Higo

Es rico en antocianinas. Estos pigmentos hidrosolubles tienen un fuerte poder antiinflamatorio que reduce el tamaño de las varices de manera considerable.

Otro de los consejos que primero comparten los especialistas es reducir el consumo de sal a cinco gramos diarios, la cantidad que cabe en una cucharita de postre.

Además de ser un condimento que fomenta la hinchazón, el exceso favorece la retención de líquidos. Para no superar este límite, también hay que tener en cuenta los productos que ya incluyen sal en su composición.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...