domingo, enero 24, 2021

Logran el primer trasplante de vértebras humanas en el mundo

Por primera vez en la historia, desde el Instituto Ortopédico Rizzoli, ubicado en Bolonia, se logró reemplazar una parte de la columna vertebral por cuatro vértebras humanas. “Esta operación le salvó la vida”, explica el cirujano a cargo de la intervención.

“Reconstruimos la columna vertebral del paciente de la manera más similar a la conformación natural, restaurando una anatomía perfecta gracias a la implantación de un hueso con una estructura idéntica a la que tuvimos que extirpar debido al tumor”, explicó el director de cirugía vertebral oncológica y degenerativa Alessandro Gasbarrini en conferencia de prensa.

La intervención duró aproximadamente 12 horas e involucró a 20 personas en la sala de operaciones.

La paciente de 77 años, que padecía cordoma (una forma de cáncer de huesos), está bien y fue dada de alta, según contó el cirujano, que además agregó: “Se quedó con nosotros durante aproximadamente un mes.

Después de los primeros 15 días de control postoperatorio, fue dada de alta y derivada a otro departamento para fisioterapia, donde consiguieron que volviera a andar y en condiciones de tener una vida lo más normal posible”.

La intervención, que se llevó a cabo el 6 de septiembre, duró aproximadamente 12 horas e involucró a 20 personas en la sala de operaciones, incluso un centenar estuvieron involucradas en las diversas fases antes y después de la operación.

«Reemplazar el tejido humano con tejido humano generalmente es lo mejor para el organismo, y esto también se aplica a los huesos», explicó Gasbarrini.

«Pero no siempre es la solución posible y, por lo tanto, es necesario recurrir a implantes de materiales artificiales», indicó el cirujano. Las vértebras utilizadas estaban preservadas y conservadas en el Banco de Tejido Musculo Esquelético de la región.

Parte de la columna vertebral de la paciente fue reemplazada por cuatro vértebras humanas y vale la pena recalcarlo. Se trata de una intervención extraordinaria y sin precedentes que abre perspectivas totalmente nuevas para la cirugía ortopédica.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....