viernes, diciembre 4, 2020

Limpiador lingual: ¿qué es y cómo utilizarlo?

Desde muy pequeños, nos intentan enseñar lo importante que es mantener una higiene bucal adecuada. Nuestra sonrisa y nuestro aliento dicen mucho de nosotros. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del limpiador lingual?

Como bien sabes, para poder tener realmente limpia nuestra boca y nuestros dientes, no es suficiente con cepillarlos dos veces al día. De hecho, los dentistas insisten mucho en realizar correctamente este hábito: es importante cepillarse correctamente los dientes después de cada comida.

Además, también nos recomiendan utilizar, al menos una vez al día, un enjuague bucal e hilo dental. Todas estas medidas buscan lo mismo: eliminar todos los restos de alimentos y bacterias de nuestros dientes y mucosas orales.

Cuando no conseguimos llevar a cabo esta limpieza correctamente, estos restos se nos acumulan. Por ejemplo, suele pasar en nuestra lengua. Por eso, en este artículo te explicamos qué es un limpiador lingual y por qué es tan importante que lo incluyas en tu higiene.

¿Qué es un limpiador lingual?

El limpiador lingual es un utensilio pequeño que también se denomina raspador lingual. Aunque hay de diferentes tipos, suele tener forma de U. Sirve para eliminar de la superficie de la lengua todos los restos de comida y bacterias que puedan permanecer tras el cepillado de dientes.

Esto es muy importante porque, aunque mucha gente lo desconozca, en nuestra lengua también pueden residir las bacterias culpables de un problema de halitosis, por ejemplo. La halitosis, o mal aliento, es el conjunto de olores desagradables que se produce en nuestra boca.

La mayoría de casos de halitosis se producen justamente por no conseguir llevar a cabo una limpieza correcta de nuestra boca. Cuando esto ocurre, se acumulan restos de la comida, bacterias y saliva. Se forma una película fina y transparente llamada placa bacteriana.

Cepillado dental

La acción de estas bacterias es la culpable del olor desagradable que se crea. Por ello, es muy importante prestarle atención a todos los rincones de la boca, incluida la lengua. Así, podremos limpiar a conciencia todas las zonas.

¿Cuál es la eficiencia del limpiador lingual?

Incluso aunque lleves una higiene adecuada y te cepilles la lengua con tu cepillo habitual, puede no ser suficiente. Según los dentistas, un limpiador lingual es casi un 30 % más efectivo eliminando todas las bacterias de la lengua.

Además, permite llega a zonas más alejadas de la lengua que el cepillo y de manera menos agresiva. Del mismo modo, se trata de un utensilio muy barato y fácil de obtener en cualquier farmacia e, incluso, en algunos supermercados.

Conseguir una rutina completa de higiene bucal puede ayudarte no solo a prevenir el mal aliento, si no que también te permitirá evitar muchas enfermedades e infecciones, como la enfermedad periodontal.

¿Cómo se usa un limpiador lingual?

Para utilizar un limpiador lingual, lo ideal es que lo incluyas en tu rutina normal de higiene y que lo hagas cuando te cepilles los dientes. Puedes hacerlo en cualquier momento del día, pero por la mañana es un poco más importante que lo uses, ya que durante la noche se acumulan muchos gérmenes en nuestra boca.

limpiador lingual

Lo ideal es que lo hagas frente a un espejo, ya que así podrás ver tu lengua e intentarás llegar con él a todas las partes. Intenta recorrer con el limpiador toda la superficie de la lengua, empezando por la parte más profunda.

Es esencial que realices el movimiento hacia fuera, para intentar arrastrar todas las bacterias a la punta de la lengua hacia el exterior. Repite el movimiento tres o cuatro veces. No te olvides de enjuagar y guardar debidamente el limpiador.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...