jueves, diciembre 3, 2020

Libros para que los preadolescentes entiendan sus cambios

La adolescencia es una etapa de cambios por la que todos los jóvenes hemos pasado en mayor o menor medida. Se trata, por tanto, de una de las etapas de la vida más complejas a la hora de gestionar las emociones, los pensamientos e incluso los actos.

Numerosos cambios se producen durante la adolescencia, y muchos de los jóvenes que los sufren no están preparado para gestionarlos debido al desconocimiento al que se enfrentan.

Por ello, es muy importante que tanto los padres como los educadores en las aulas hablen sobre estos cambios que los jóvenes experimentan. Una de las herramientas de apoyo que más pueden servir en este sentido serán los libros.

A través de las páginas de esta selección de libros que a continuación te dejamos, jóvenes y adultos juntos podrán descubrir todos los cambios a los que deberán enfrentarse próximamente y cómo gestionarlos de la mejor manera posible.

¿Qué me está pasando? Chicas / Chicos

La editorial Usborne quiere facilitar a los jóvenes toda la información posible acerca de los cambios que estos sufrirán en la adolescencia y proporcionarles varios consejos.

Por este motivo, publica dos libros, uno para chicas y otros para chicos, en los que explicará, de una manera sencilla y con ilustraciones como apoyo, los cambios tanto emocionales como físicos que sufrirán cada uno de ellos.Adolescente sufriendo enormes cambios en su cuerpo, como la aparición de las temidas espinillas.

Las espinillas, el cambio de humor, el tener que afeitarse o utilizar sujetador son algunos de los temas que se tratarán en las páginas de estos dos libros fantásticos.

Mi cuerpo está loco

En numerosas ocasiones, los preadolescentes no quieren oír hablar sobre la etapa que en breves sufrirán y tampoco quieren informarse acerca de ello.

Los libros pueden resultar incluso pesados, ya que la lectura durante esta etapa se queda apartada. Por este motivo, este libro ha querido darle un toque divertido y, en forma de cómic, ofrecer a los jóvenes más información sobre el tema.

Destinado para las chicas, se engancharán a su lectura al estar narrado en forma de diario, esos cuadernos que tanto les gusta escribir, además de empatizar con las protagonistas ante sus divertidas historias.

A mí también: si la adolescencia te ataca, lee este libro

A pesar de que este es uno más entre los libros para que los preadolescentes entiendan sus cambios en cuanto a contenido se refiere, hemos querido incluirlo en la selección.

El motivo es que, además de toda la información en cuanto a los cambios hormonales que sufren las chicas en la pubertad se refiere, el libro cuenta con opiniones de otras adolescentes, así como consejos.

Los jóvenes se ven muy influenciados por las opiniones de los demás, por lo que se trata de una buena manera de que aprendan más sobre el tema y vean la normalidad de tratarlo habitualmente.

Además de estas opiniones de adolescentes, también se incluyen en el libro consejos y opiniones de psicólogos y médicos, tan importantes o más que los de las demás chicas adolescentes para ayudar a comprender lo que ocurre.

El libro de la regla, uno de los libros para que los preadolescentes entiendan sus cambios más importantes

La llegada de la menstruación es la mayor preocupación de todas las jóvenes adolescentes. Por este motivo, este libro será uno de sus mayores aliados para conocer todo acerca de la primera menstruación.Adolescente con su padre aprendiendo a afeitarse.

Las dudas que en este libro se resuelven son las que tienen todas las jóvenes, por lo que se trata de un libro realista y muy práctico para conocer de antemano lo que vivirán.

¿Qué pasa en mi cuerpo? El libro para muchachos

Escrito por una educadora profesional, en sus páginas se recogerán todos los cambios que pueden preocupar a un chico durante su adolescencia. El cambio de voz, el desarrollo de los órganos reproductivos o el acné, entre otros muchos temas, se tratan en las páginas de este interesante libro.

Además de esta información a la que acabamos de hacer referencia, también se ha querido incluir en él información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, tan importantes de concienciar en esta etapa.

El mismo libro también está disponible en la versión para chicas, tratando temas similares muy interesante y destacando también información sobre los trastornos alimenticios.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...