miércoles, diciembre 2, 2020

Leche dorada o Golden Milk: la nueva moda saludable a base de cúrcuma

Hay una tendencia que viene pisando fuerte en este último tiempo debido a los grandes beneficios que aporta a la salud y se llama leche dorada o Golden Milk.

Es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma y es distinguida en varias partes del planeta por sus favorables componentes. ¿Qué es la cúrcuma? ¿Qué es la leche dorada? ¿Qué beneficios aporta? ¡Seguí leyendo para enterarte de todo!

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta que contiene curcamina, un potente analgésico que bloquea el dolor del cuerpo. Se cultiva en zonas tropicales, y, en este caso, le da color dorado a la leche. Tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias.

La cúrcuma tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias, además de otros tantos beneficios provenientes de la curcamina. (Foto: Pixabay)

La cúrcuma tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias, además de otros tantos beneficios provenientes de la curcamina. (Foto: Pixabay)

Tiene el mismo efecto que el ibuprofeno para reducir dolores e inflamaciones, según un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Es un ingrediente más conocido por ser usado en el Curry (conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, desarrollado en las cocinas asiáticas), y suele consumirse como infusión en agua caliente.

Leche dorada

La receta de esta bebida puede variar según el gusto del consumidor, se prepara con leche o bebida vegetal, lo que definitivamente no puede faltar es la cúrcuma.

Ayuda a combatir problemas de artritis y artrosis, así como también dolores de articulaciones y músculos.

Es importante conocer sus efectos favorables para el organismo al consumirla: posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Los efectos de la leche son parecidos a los de la cortisona (compuesto químico que se utiliza para una gran variedad de dolencias), la ventaja es que no produce efectos negativos en el cuerpo.

Es capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y también es indicada para personas con alergias, dolor de garganta y resfriados.

Leche dorada: se prepara con leche o con bebida vegetal, lo que no puede faltar es la cúrcuma. (Foto: Shutterstock)

Leche dorada: se prepara con leche o con bebida vegetal, lo que no puede faltar es la cúrcuma. (Foto: Shutterstock)

Ayuda a combatir problemas de artritis y artrosis, así como también dolores de articulaciones y músculos. Funciona como antibiótico y antinflamatorio para dolor de cabeza y dolores causados por la tensión nerviosa, además, reduce los triglicéridos.

El consumo de la leche «milagrosa» puede revertir la aparición del Alzheimer y prevenir el deterioro cognitivo. Está recomendada para prevenir la caída del pelo, combatiendo la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo.

Y, como si fuera poco, ayuda también a desarrollar un sueño reparador, por lo que es beneficiosa consumirla recién hecha, caliente, y antes de irse a dormir.

Cómo preparar leche de cúrcuma

— Polvo de cúrcuma, 30 g.

— 1/2 cucharadita de pimienta molida.

— Agua filtrada 125 ml.

Luego, mezclar todos los ingredientes y calentarlos a fuego medio hasta obtener una pasta espesa. Reservar.

Cómo preparar leche dorada

— Leche de almendras, coco o cualquier leche vegetal, 250 ml.

— Aceite de coco, 5 ml.

— 1/4 de cucharadita o más de la pasta de cúrcuma.

— Miel.

Colocar los ingredientes (excepto la miel) en una olla y calentarlos a fuego medio hasta su hervor. Luego, agregar la miel a gusto y listo: descubrí los múltiples beneficios naturales de la leche ayurvédica para tu salud.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...