viernes, enero 22, 2021

Las inyecciones de bronceado pueden tener efectos negativos

Ya sea porque no se quiere tener un color pálido en invierno o para que una vez llegue el verano se cuente con un bronceado ”perfecto”, muchas personas optan por usar camas solares e inyecciones de color.

Es una práctica cada vez más común pero que lleva riesgos asociados a la misma según reportaron varios estudios que analizaron la cuestión.

Una de cada cuatro muertes por cáncer de piel se relaciona a camas solares y las inyecciones de bronceado, las cuales podrían causar melanoma, el tipo más serio de esta enfermedad.

Las más conocidas son las camas solares, pero las inyecciones de bronceado también se utilizan. Se trata de análogos sintéticos no regulados de la hormona alfa melanocito estimulante (alpha-MSH).

Tanto Melanotan I como Melanotan II, las dos versiones del producto disponibles, actúan aumentando los niveles de melanina, el pigmento natural de la piel que protege de las radiaciones solares. En EEUU no están aprobadas, debido a la falta de evidencia en cuanto a eficacia y seguridad.

¿Cuáles son los riesgos para la salud?

“Entre los riesgos del melanotan se encuentran, en primer lugar, los referidos a la aplicación: enfermedades transmitidas por vía sanguínea, infecciones, exposición a contaminantes, etc.

Además, se han reportado casos de alteraciones neurológicas, rabdomiolisis (descomposición del tejido muscular) e insuficiencia renal en pacientes que recibieron melanotan I o II”, explicó en diálogo con la Clínica San Camilo, el médico dermatólogo Javier Solé.

Por otro lado, indicó que “existen varios reportes de asociaciones entre el uso de melanotan I y II con cambios en nevos (lunares) preexistentes y aparición de nevos displásicos (lunares atípicos)».

Por ello, el experto consignó: «Ante el riesgo potencial de melanoma que producen las inyecciones desaconsejo enfáticamente el uso de Melanotan I o II con fines estéticos”.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....